Ya no cabe nuestra basura en el relleno sanitario
Ahora también se están teniendo graves problemas para toda la recepción de la basura en el relleno sanitario, pues los habitantes de los 10 municipios del interior incrementaron la generación de los desechos sólidos urbanos.
Ya son más de 1,200 toneladas de basura que diariamente llegan al relleno sanitario San Nicolás, por lo que en este lugar se tuvo que poner en marcha un programa especial y el trabajo de horas extras para evitar su saturamiento y el congestionamiento de los camiones que trasladan la basura de los diferentes centros de transferencia y municipios del interior.
Mientras tanto en la Capital, pero muy particularmente en el centro de la ciudad, ya se diseñó un programa que hasta nuevo aviso será permanente, con cuatro recorridos diariamente para vaciar los contenedores.
Ahora especialmente se harán dos recorridos por la tarde y noche que es cuando se deposita el mayor número de basura en cada uno de los contenedores, pero especialmente los que se encuentran en Rivero y Gutiérrez esquina Juárez, pero también en Allende y Victoria.