Sérum de café para rejuvenecer el contorno de ojos y darle mucho amor a tu piel
Hola, soy Nancy, editora de Salud180 y una de mis pasiones es el cuidado de la piel y el cabello, la verdad, me encanta todo lo relacionado con la cosmética natural porque considero que algunos productos de supermercado contienen químicos que a largo plazo pueden ser perjudiciales como: el lauril de sulfato de sodio, siliconas, parabenos o petrolatos, además, ¡contaminan muchísimo!
Este espacio está destinado para ti y todas aquellas mujeres que como yo, buscan productos más naturales para incorporarlos a sus rutinas de belleza y aquí en #LaNetaDeLaCosméticaNatural, cada martes encontrarás recomendaciones en nuestra página de Facebook sobre los mejores ingredientes para el cuidado de la piel, aunque claro, todas tenemos un tipo de piel diferente y lo que me funcione a mí, quizá no te siente bien a ti y a la inversa, la idea, es que pruebes más opciones naturales y ecológicas, creéme que pueden hacer maravillas por tu piel y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.
Uno de los ingredientes que más me ha gustado utilizar en los últimos meses es el café ya que es capaz de penetrar las capas más profundas de la epidermis, contiene propiedades muy potentes de antioxidantes, protege a la piel de los rayos UV para ralentizar el fotoenvejecimiento, estimula la renovación celular y es el ingrediente estrella de los tratamientos anticelulíticos, describe un estudio publicado en el National Institute of Health.
El contorno de ojos es una de las zonas que más me preocupa cuidar porque aquí se refleja los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas, las ojeras, flacidez, manchas o las líneas de expresión, por ello, el sérum de café se convirtió en el mejor aliado de mi rutina de belleza y hoy te voy a compartir mi secreto, ¿tienes pluma y papel para anotar esta receta?
Cómo hacer un suero de cafeína para rejuvenecer el contorno de ojos
Sólo necesitarás:
½ taza de café molido o en polvo
½ taza de aceite de almendras
Una cucharadita de aceite de vitamina E (pincha un par de cápsulas de vitamina E)
Un frasco con gotero
Modo de preparación:
Paso 1. Vierte el café y el aceite de almendras en un recipiente de cristal, mezcla hasta que se incorporen perfectamente bien los ingredientes y déjalo reposar durante 24 horas.
Paso 2. Con la ayuda de un colador y una cuchara de madera, extrae la mayor cantidad de sérum, agrega el líquido de la vitamina E y vuelve a mezclar los ingredientes, posteriormente, vierte el suero en el frasco con gotero y guarda en el refrigerador.
¿Cómo lo aplico? Lava tu rostro con un jabón neutro por las noches una vez que esté limpio, aplica dos gotas de este suero en la yema de tu dedo anular, que es el que menos peso tiene, masajea tu contorno de ojos de manera circular durante 5 minutos para activar la circulación sanguínea en esta zona, puedes retirarlo al día siguiente o dejarlo reposar durante 30 minutos y enjuagar con abundante agua, posteriormente, usa tu crema humectante.
También puedes usarlo por las mañanas si sueles amanecer con los ojos hinchados, aplica y deja reposar por 10 minutos, notarás que tu mirada cambia y se verá más radiante.
A mí me encanta porque la piel lo absorbe muy rápido y no me deja residuos grasosos, además, mi contorno de ojos se ve más humectado, recordemos que esta zona carece de glándulas sebáceas, por ello, es muy importante que se mantenga hidratado para que los años no se nos vengan encima de un solo golpe.
Fuente: Salud180.com