Prepara este contorno de ojos y quítate unos años de encima al rejuvenecer tu mirada
El contorno de ojos es una de las áreas más sensibles de la piel del rostro, tanto que después de los 30 esas desveladas nos delatan más que antes, pues las ojeras se vuelven más difíciles de eliminar y peor, las líneas de expresión cada vez son más profundas. ¿Te identificas? Prepara este contorno de ojos y quítate unos años de encima al rejuvenecer tu mirada.
¿Contorno de ojos es más sensible que el resto de la piel?
Cuando no tenemos el cuidado necesario en nuestro contorno de ojos, se nota de verdad, pues es una de las partes de la piel más sensibles que tenemos, de hecho, de acuerdo con un estudio publicado en la Universidad del Rosario, en Colombia, posee una piel 10 veces más fina que la de todo el cuerpo.
Por otra parte, el contorno de ojos no cuenta con suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas, razón por la que debemos hidratarla con una crema especial, para evitar que aparezcan rápidamente los primeros signos del envejecimiento, por ejemplo, arrugas prematuras, la flacidez, hinchazón, sequedad, ojeras, líneas de expresión, manchas por edad o un contorno de ojos muy pronunciado.
Cómo hacer una crema para contorno de ojos
Sabemos que una crema para el contorno de ojos suele ser muy costosa y casi siempre vienen en presentaciones pequeñas, si deseas preparar una crema con ingredientes naturales que te ayuden a nutrir a profundidad esta parte de tu piel, no lo dudes más, anímate y recupera ese brillo en tu mirada.
Necesitarás:
- 7 cucharadas de aceite de coco
- 3 cápsulas de vitamina E
- Un frasco hermético completamente limpio
Modo de preparación:
Paso 1. Lo primero que debes hacer es calentar el aceite de coco en un recipiente a “baño maría”, hazlo a temperatura baja y una vez que comience a ser líquido, pincha las cápsulas de vitamina E y vierte el aceite sobre el recipiente.
Paso 2. Menea y cuando estén completamente integrados retira del fuego, deja reposar durante 15 minutos.
Paso 3. Vierte la crema en un frasco hermético, espera a que se solidifique y posteriormente refrigera para que te dure más tiempo esta crema de contorno de ojos, apróximadamente de dos a tres semanas.
¿Cómo aplicar tu crema de contorno de ojos?
Lo más recomendable es aplicarlo durante la noche, una vez que tienes tu piel completamente limpia, toma una pequeña cantidad de este producto con las yemas de tus dedos y aplícalo a través de movimientos circulares sobre tu contorno de ojos, en caso de que no se absorba por completo, no te preocupes, puedes dormir así y cuando despiertes sentirás mayor hidratación.
¿Qué tal, he? estoy segura que notarás una mirada más fresca y rejuvenecida en un par de semanas. ¡Cuidar tu piel te quitará años de encima!
Fuente: Salud180.com