Responderá ante el juez por comprar una motocicleta a sabiendas que era robada
Guadalajara, Jalisco
Fue enviado ante el Juez un sujeto que fue sorprendido cuando conducía una motocicleta, misma que compró a sabiendas que era robada.
El detenido es Óscar González Hernández, de 33 años, quien también utiliza el nombre de José Salvador Hernández Cabrera.
La madrugada del 22 de julio, el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Vento tipo Pulsar, con placas K8HPT, por la Carretera a Chapala, pero a la altura de la calle Colonos, policías de Tlaquepaque le marcaron el alto.
Los oficiales verificaron la situación de la motocicleta en el Centro Integral de Comunicaciones, donde les informaron que tenía reporte de robo vigente.
González Hernández fue remitido ante el Ministerio Público y declaró que el vehículo se lo había comprado a una persona en 8 mil pesos, aun sabiendo que era robada.
El automotor fue hurtado el 8 de Julio pasado en el cruce de las calles Puerto Melaque y Cihuatlán, en la colonia Canal 58, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Por este hecho, el representante social ejerció acción penal en contra de González Hernández por el delito de robo equiparado, por el cual tendrá que responder ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal.
Sin embargo, durante las indagatorias se estableció la presunta participación del indiciado en la quema de vehículos que estaban en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la Carretera Libre a Zapotlanejo, en hechos ocurridos el 1 de mayo pasado.
El sujeto declaró que ese día participó con otras personas y que él mismo se encargó de incendiar los vehículos, logrando escapar de policías que llegaron al lugar.
Además, al detenido se le relaciona con la venta de drogas en la colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque.
Por su relación con estos dos hechos, el personal de la Fiscalía General del Estado le dio vista al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que continúe con las indagatorias pertinentes.
La Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso ante la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos ilícitos para que respondan por ellos y de esta manera preservar el Estado de Derecho en la entidad.