Aseguran finca en la colonia Lom Bonita, en Tonala donde guardaban autopartes robadas
Guadalajara, Jalisco.
Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá, en la que fueron halladas piezas de diferentes vehículos, mismos que fueron robados.
El 17 de julio, desconocidos hurtaron una camioneta Nissan Chasis que estaba estacionada en la calle Chimborazo de la colonia Postes Cuates, en el municipio de Guadalajara.
Al percatarse del hurto, el propietario del vehículo se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, además de que informó que el automotor contaba con un sistema de localización satelital.
Fue por medio de este sistema que el personal de la Fiscalía General localizó la camioneta en el interior de una finca ubicada en la calle Lomas del Potrero, entre Nicolás Bravo y avenida Zalatitán, en la colonia Loma Bonita, municipio de Tonalá, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo.
Una vez con dicho mandamiento judicial, el lugar fue revisado por agentes investigadores y el Ministerio Público, quienes recuperaron la camioneta robada y en un conteo preliminar registraron las siguientes piezas:
· Una caja de camioneta pick up
· Una plataforma de redilas
· 20 puertas de camioneta pick up
· 10 puertas de vehículos marca Nissan para Tsuru y Sentra
· 4 puertas color arena para vehículos Volkswagen
· 5 cajuelas para vehículos Tsuru y Sentra
· 10 cofres para Tsuru
· 18 salpicaderas para Tsuru
· Dos cajuelas para Tsuru
· Una defensa negra
· 3 tableros para vehículos Nissan
· Un chasís cortado
· 8 medallones con engomados para Nissan pick up
· Dos parabrisas para Tsuru
· Un motor de auto Tsuru
· Un cilindro verde de oxígeno con conexiones
Cabe hacer mención que el Ministerio Público continúa con el conteo de las autopartes aseguradas para obtener la cifra total de las piezas.
Por medio de las investigaciones, se estableció que las piezas tienen relación con al menos ocho casos de robos de vehículos, los cuales son:
· Camioneta Chasis modelo 1999, en la calle Juan de Dios Robledo, el 29 de abril de 2015; de este automotor fueron encontradas la defensa y la placa trasera.
· Camioneta tipo Estacas modelo 2002 en la calle Mexicaltzingo y Francisco Javier Gamboa, colonia Arcos Vallarta, el 11 de mayo de este año. De este vehículo fueron recuperados el tablero de control y el engomado.
· Camioneta Estacas 1998 en Javier Mina y Emiliano Zapata, colonia La Perla, el 19 de mayo de este año. Fueron hallados el engomado, un medallón, una placa y la laminilla con el número de serie.
· Tsuru Sedán modelo 2000, estacionado en las calles Cruz Verde y Manuel Acuña, colonia Artesanos, el día 1 de junio pasado. De este vehículo sólo se encontró una placa con el número de serie.
· Camioneta Chasis 2005, hurtada en avenida Patria Oriente y calle La Barca, colonia Alamedas de Zalatitán, el 3 de junio de este año; fue hallada la laminilla del número de serie.
· Camioneta Chasis King Cab 2001, en la calle Lérida y Juan Garabito, colonia Guadalupana, con fecha del 14 de junio de este año. En la finca fueron hallados el medallón con engomado y las placas de esta camioneta.
· Camioneta Chasis modelo 1994 en la calle Antonio Ayala Ríos y Guinea, colonia Tetlán, el 23 de junio pasado. De este vehículo fueron hallados el engomado y una placa.
· Tsuru Sedán cuatro puertas modelo 2008, hurtado en Montserrat y Montecristo, colonia Independencia, el 7 de julio de 2015. De este vehículo fueron hallados en la finca el motor y el tablero.
Las investigaciones continúan para identificar a quienes llevaron a cabo dichos robos, con el fin de llevarlos ante la justicia.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar labores para abatir el robo de autopartes y la comercialización ilegal de las mismas.