Un fenómeno llamado CD9
En 2011 Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque comenzaban un sueño con la incertidumbre del futuro. Cinco años después son la boyband más importante de México, han roto el Récord Guinness en la categoría de mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un artista. Su reciente video Déjà vu paralizó el conteo de Vevo por la alta de manda de cibernautas que se acercaron a la plataforma para ver su clip, y ahora comienzan una gira de conciertos en recintos más grandes, como es el caso de Auditorio Telmex donde ofrecerán las canciones de su disco más reciente, titulado “Evolution” el próximo 26 de agosto.
En entrevista con EL INFORMADOR, la banda comparte que no habían calibrado bien a bien la influencia que tienen con el público adolescente hasta estos últimos acontecimientos, donde se alcanzó el récord, las firmas de autógrafos y las vistas de sus videos, que suman más de 10 millones de reproducciones en su canal de video.
“Es algo difícil darte cuenta de la evolución y el crecimiento tanto de las chicas como de nosotros en el día a día, porque es como cuando eres chiquito y vas creciendo y no te das cuenta hasta que te mides en la pared. Llega un punto en el que ya no puedes pretender que sigues siendo el mismo de antes y miras hacia atrás en videos en canciones o en cualquier cosa y te das cuenta de que todo se te pasa muy rápido”, comparte Alonso, quien agrega que con el tiempo “te das cuenta de que puedes hacer muchas cosas y lo importante es no dejar de quererlas hacer todo el tiempo, no darte por servido con nada de lo que tenemos ahora, y todavía tenemos muchas metas que al principios se veían muy lejanas y ahora están más cerca”.
De la mano de las Code
CD9 dedica todo los que son y lo que han logrado a sus fanáticas; Freddy señala que aunque se pueda pensar que haya riesgo debido a los tumultos que se suscitan cuando los reciben en el aeropuerto, en una firma de autógrafos o en las afuera de un concierto, son sus mismas seguidoras las que los protegen haciendo vallas humanas. Aunque claro, siempre hay uno que otro jalón, abrazos eufóricos y llanto incontrolable, pero saben que es por el amor que les tienen.
“Al final todos crecemos juntos como personas, ellas han estado desde el principio con nosotros, inclusive antes de tener un video o una canción sólo con una cuenta de Twitter y Facebook. Nosotros quisimos echarle muchas ganas a nuestro trabajo y a esto que nos encanta ser y creo que hemos ido creciendo y evolucionando poco a poco, ya nos dimos cuenta que somos una gran familia”, dice Alan.
Su futuro
CD9 está por ver si habrá una reedición de su disco Evolution. Como parte de su gira en el Telmex preparan coreografías, algunas hechas por ellos, un repertorio para no dejar de bailar, más luces, pantallas y mucha energía. No sólo su equipo de producción decide que va y no en sus conciertos, ellos también tienen opinión y decisión en todos y cada uno de los aspectos.
Viene un documental
CD9 está esperando salir de gira por Centro y Sudamérica, aún no han podido ir a Argentina, Brasil y Chile también apuntar a Estados Unidos —quieren visitar estos países en este año— y mientras siguen dando conciertos y van de ciudad en ciudad están grabando todo lo que ocurre tras bambalinas para en algún momento publicar una película sobre su vida o un libro, por eso es que siempre hay una cámara capturando todo lo que hacen. “Queremos que sea cercano (el proyecto) pero ahora estamos muy enfocados en la gira, pero sí es algo que nos gustaría mucho hacer”, remata Alan.
Fuente: El Informador