Aproximadamente 17 personas mueren cada día en espera de un transplante de órganos. Por otro lado, cada donante puede salvar 8 vidas y mejorar 75 más.

Además de lo anterior, en algunos casos no es necesario morir para ayudar a otros, por ejemplo, el hígado.

 

¿Qué es un trasplante de hígado? 

Hay que comenzar por el inicio¿qué es el hígado?El órgano más grande del cuerpo humano, pesa entre 3 a 4 libras y es casi del tamaño de una pelota de fútbol americano. Sus funciones van desde almacenar energía en forma de azúcar hasta fabricar bilis para digerir los alimentos. Sin embargo, lo que lo hace único es su capacidad regenerativa (vuelve a crecer), describe un artículo de la University of Illinois.

Esta es la razón de que un hígado donado pueda ser de:

1- Una persona que falleció recientemente, es decir, donante cadavérico. 
2-
Un individuo sano y vivo que cede una parte de él, muestra un padre a su hijo. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en este tipo de trasplante el órgano se regenera y funciona bien en ambas personas.

El proceso de trasplantar un hígado consiste en una cirugía que tiene por finalidad reemplazar un enfermo, por uno sano.

¿Cuándo es necesario un trasplante de hígado? 

Se vuelve una opción de tratamiento, cuando una persona sufre de insuficiencia hepática, afección que no se puede tratar con medicamentos . De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic, una de las causas más comunes son:

 

1- Cicatrización de hígado (cirrosis)
2- Hepatitis B y C
3- Enfermedad del hígado graso no alcohólico
4- Enfermedades que afectan el conducto biliar

 

¿Cuánto vive una persona con trasplante de hígado? 

De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic, alrededor del 75% de las personas que se someten a esta intervención, viven por lo menos cinco años más. Esto depende de diversos factores, desde los cuidados hasta la respuesta del cuerpo al órgano donado.

Donar es sinónimo de vida, aunque la tuya concluye no le quites la oportunidad a otros.

 

Fuente: Salud180.com