Se fortalece el trabajo comunitario en Puerto Vallarta.
La ciudad de Puerto Vallarta ha recibido la visita de tres buques de la guardia costera norteamericana, mismos que a través del Sistema DIF Municipal y de la loable labor que realiza la asociación civil Puerto Vallarta Navy League, han realizado trabajo social a través del programa comunitario “Comrell´s Program”.
La presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz y Laura Joachin Moreira presidenta de Navy League, felicitaron y agradecieron a los voluntarios por el trabajo realizado y confiaron, en que seguirán arribando más navíos con marinos y guardacostas que trabajan en bien de la población fuera de sus fronteras.
En este caso, fueron los buques de la Guardia Costera Norteamericana USCG Jarrett, USCGC Mellon y USCGC Alert, que visitaron la ciudad entre agosto y noviembre, los que le permitieron a las instituciones iniciar con el pie derecho la temporada de trabajos de su Programa de Servicio Comunitario “Comrell´s Program”, con mucha actividad altruista.
Con cada arribo, los tripulantes voluntarios junto con los miembros de la asociación, realizan trabajo en las Organizaciones Civiles de la región, escuelas y hospitales, donde donan su labor y conocimientos en construcción, electricidad, plomería, entre otras, para rehabilitarlas, así como áreas recreativas públicas, con el apoyo del Sistema DIF municipal, la Dirección de Educación de Puerto Vallarta, la Octava Zona Naval y Cruz Roja, por mencionar algunas.
En las últimas visitas, la Escuela para Sordos, la Clínica de Rehabilitación Vallarta Santa Bárbara A.C., DIVAC A.C., Proyecto Pitillal busca un Amigo, A.C., y el Centro recreativo y deportivo “Aurora”, en la Aurora, fueron rehabilitados con 50 voluntarios que donaron trabajo y recursos para mejorar estos espacios y edificios, para beneficio de la comunidad de Puerto Vallarta.
Para la Asociación Navy League que preside Laura Joachin Moreira, es una fiesta la llegada de estas embarcaciones porque también traen consigo donativos en especie que se distribuyen entre las Organizaciones Civiles de la región.
Sin embargo, Joachin Moreira puntualizó que en los últimos arribos no trajeron ningún donativo, debido a que los tres iban de regreso a sus puertos de origen en los Estados Unidos habiendo terminado su servicio.
“Pero estamos en espera de otros que sí nos apoyen con la transportación sin costo de equipo médico, de rehabilitación, ortopédico y hospitalario que mucho se necesita en el área”, expresó.
SOBRE NAVY LEAGUE
Puerto Vallarta Navy League tiene 14 años en este destino y se formalizó legalmente en el año 2006. Es donataria autorizada y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social la tiene reconocida.
Su labor es diversa, pues maneja diferentes programas para beneficio de la comunidad, y dos de ellos se relacionan con el arribo de los navíos americanos.
Fue fundada por un grupo de ciudadanos americanos, marinos retirados en esta bella Bahía de Banderas, quienes se propusieron beneficiar el lugar de su retiro con la ayuda de la Marina y la Guardia Costera americana.
Para contactar a esta Asociación, sírvanse comunicarse con Laura Joachin, Presidente de ésta AC al (322)1328625, o con la señora Carol Smith al 1130073.