Robó en la casa de su amigo, ya fue detenido y está a disposición del juez
Aprovechó la confianza que le dio el propietario, pues le dejó las puertas abiertas para que pintara su casa
Guadalajara, Jalisco
Aprovechando que su amigo le dejó las puertas abiertas de su casa para que la pintara, un sujeto sustrajo varios objetos de valor, pero fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado y ahora ya se encuentra a disposición de un Juez.
Marco Mojica Sánchez, de 40 años, y vecino de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, llevaba amistad con la víctima desde hace varios años, pues le permitía vivir en un taller que tiene, a cambio de que lo cuidara y lo mantuviera limpio.
El 20 de julio, el propietario del taller le pidió a Mojica Sánchez que le pintara su casa, por lo que le dejó las puertas abiertas.
Horas después, cuando el dueño llegó, encontró al sujeto en el interior de la vivienda y observó cómo metía a una mochila una computadora lap top, joyería y otros objetos de valor.
Pero al reclamarle, Mojica Sánchez lo amenazó con agredirlo si hacía algo.
El afectado interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, la cual permitió que agentes investigadores detuvieran al sujeto en las inmediaciones de su casa y quedó a disposición del Ministerio Público.
En su declaración, el indiciado manifestó que la computadora portátil se la vendió a un conocido y que la joyería la vendió al siguiente día en un local comercial ubicado en el Centro de Guadalajara.
Agregó que el dinero que obtuvo lo gastó en bebidas embriagantes en un bar.
El representante social ejerció acción penal en su contra y lo consignó ante el Juez Décimo Segundo en Materia Penal por el delito de robo calificado.