Partimos prácticamente de escombros; combatiremos la impunidad: Petronilo
- Habla el nuevo titular de la Fiscalía de Nayarit luego de tomar protesta en el Congreso del Estado
Alejandro García
Tepic.- Tras haber sido elegido por votación de 27 votos a favor en la cámara de diputados, el licenciado Petronilo Díaz-Ponce Medrano, tomó protesta como nuevo Fiscal General para el estado de Nayarit por el periodo 2017-2026 y destacó que tiene muy claro que llega a este cargo para combatir la impunidad y abatir el rezago en el que se encontró en esta dependencia.
En rueda de prensa, Petronilo dijo que está comprometido a dar resultados al pueblo de Nayarit en materia de procuración de justicia, en una institución que merece tener mejor reconocimiento y mejor acreditación dentro de la sociedad, “partimos prácticamente de escombros o de cero, pues ha estado en el olvido tanto el personal como en infraestructura, capacitación y adiestramiento”, señaló.
También comentó que uno de sus grandes retos al tomar de manera oficial el cargo de Fiscal es combatir la impunidad pues es una gran demanda de la sociedad nayarita, así como la garantía de los derechos fundamentales como prioridad no sólo por parte de la fiscalía, sino del gobierno en general.
El nuevo titular de fiscalía dijo que desde su llegada como encargado de despacho encontró un enorme rezago en carpetas de investigación y órdenes de aprehensión, por lo que se trabajará para combatir todo eso.
Citó como ejemplo que entre las carencias, no se cuentan con los reactivos para las pruebas de ADN, los laboratorios químicos de la fiscalía se encuentran abandonados y para efecto de combatir la corrupción, ya se han iniciado la capacitación y los exámenes de control y confianza al personal que ahí labora y una fiscalización exhaustiva para brindar transparencia.
Finalmente, señaló que encontró que el personal ministerial en un 85 por ciento son gente muy capaz y comprometida, por lo que luchará para que todo el personal que labora para la fiscalía goce de mejores salarios.
mediato son personas con alta calidad profesional moral creo que tarde o temprano estarán ellos participando en el servicio público.