Mejora confianza del consumidor en México: INEGI
La confianza del consumidor durante mayo mostró una mejoría de forma mensual y en su comparación anualizada, con incrementos en la mayoría de sus componentes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México (Banxico) registró en mayo de 2015 un aumento mensual de 0.46 por ciento con datos desestacionalizados.
En su interior, los cinco componentes que lo conforman presentaron incrementos en los que corresponden a la percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar y del país, a la situación económica esperada del hogar, así como el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, el indicador que señala la perspectiva sobre la situación económica futura del país mostró una disminución a tasa mensual con cifras ajustadas por estacionalidad, indicó el organismo en un comunicado.
El INEGI informó que a partir del próximo mes se tendrá una nueva forma de presentar la información referente a la confianza del consumidor.