Los 3 mejores tés de piña para adelgazar, desinflamar y eliminar líquidos
La piña es esa fruta que siempre recomiendan a la hora de bajar de peso y no importa la presentación: rebanadas, agua, jugos y tés. Estos últimos quizá los más efectivos para lograr esa silueta delgada que se desea o bien, alejar la inflamación abdominal y la retención de líquidos.
Beneficios de la piña…
¿Cómo la piña actúa en tu metabolismo? De acuerdo a un estudio de la Taif University, en Arabia Saudita, el extracto de piña natural podría contribuir a la disminución de formación de grasa y en el aumento de la degradación de grasa.
Foto iStock
Por otro lado, este dulce fruto favorece la digestión. La piña contiene bromelina, una enzima que reduce la inflamación e hinchazón. Se utiliza para tratar trastornos digestivos. También es rica en antioxidantes, los cuales pueden combatir el impacto del estrés oxidativo en las células del cuerpo, describe una investigación de Tehran University of Medical Sciences.
3 tés de piña para adelgazar, desinflamar y eliminar líquidos
Té de piña con canela
Ingredientes
- Piña seca (cáscara)
- Canela
- 4 tazas de agua
Preparación
En una olla coloca todo el agua y la canela, deja calentar a fuego bajo. Cuando hierva añade la cáscara de piña y deja por otros tres minutos. Redita del fuego, deja enfriar y cuela antes de tomar.
Té de piña con jengibre
Ingredientes
- Cáscara de una media piña
- Ralladura de jengibre
- Una cáscara de naranja
Preparación
En un litro de agua deja hervir la cáscara de piña, naranja y jengibre. Deja por 7 minutos, pasado ese tiempo retira del fuego y deja reposar 10 minutos antes de empezar a consumirlo.
Té de piña con un toque de té verde
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 1 bolsa de té verde
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharada de canela en polvo
Preparación
Pon a hervir el agua y la canela. Deja a fuego por dos minutos e incorpora el té verde. Deja enfriar y reposar por 10 minutos, después incorpora el zumo de piña. ¡Bebe!
Estos tés los puedes disfrutar a cualquier hora, no obstante es preferible que lo hagas por las mañanas. ¡Buen provecho!
Fuente: Salud180.com