Lo detienen por feminicidio
Una supuesta venganza fue el móvil por el que un sujeto privó de la vida a una joven mujer en la colonia Arenales Tapatíos, motivo por el que fue consignado por el delito de feminicidio.
En su declaración ante el Ministerio Público, Marco Antonio Aranda Ávila, de 25 años, mencionó que hace cinco años vivía en unión libre con Fátima Ivette Montes Rodríguez, de 21 años.
Manifestó que el 30 de abril de 2013 fue agredido por desconocidos, quienes le dispararon con armas de fuego calibre 9 milímetros, y aunque sobrevivió, quedó parapléjico. Luego se separó de la mujer.
Dijo que en los meses posteriores empezó a recibir comentarios de varios amigos que tenía en común con su ex pareja, de que era ella quien lo había mandado matar por haberle sido infiel, pues sostenía una relación sentimental con otra mujer.
Aranda Ávila indicó que siguió preguntando con más personas, quienes le confirmaron que el autor intelectual del atentado que sufrió era Montes Rodríguez.
El joven declaró que empezó a guardarle rencor a la mujer, por lo que vendió un vehículo y con el dinero que obtuvo compró una pistola calibre .45.
Indicó que el jueves pasado le pidió a su ex pareja que lo acompañara a su casa, ubicada en la calle Latón, entre Platino y Zinc, pues le pidió que le ayudara a lavar su ropa, ya que él, por su condición física, no podía.
Sin embargo, cuando estaban en el interior de la finca, Aranda Ávila le preguntó si ella lo había mandado matar.
El sujeto dijo que la joven se puso nerviosa y asintió con la cabeza, por lo que sacó el arma de fuego y la accionó en contra de ella.
Vecinos que escucharon las detonaciones, se comunicaron al 066 para reportar el hecho y al lugar llegaron policías de Zapopan, quienes sorprendieron a Aranda Ávila cuando salía de la vivienda, y lo pusieron bajo arresto.
El joven fue entregado a la Fiscalía General del Estado, donde el Ministerio Público tomó su declaración, además de que reunió evidencias, como el arma de fuego y los casquillos percutidos que utilizó el sujeto para cometer el crimen.
Con base en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del detenido, quien quedó a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal.