¿Qué es la fiebre del heno?
Es común confundirla con una gripe o resfriado, pero es importante conocer sus síntomas para recibir tratamiento oportuno en caso de padecerla.
La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica estacional, es originada por un agente determinado: polen, polvo, pelo de perro o gato; y afecta a los ojos, nariz y garganta.
Recientemente investigadores del Imperial College de Londres hicieron un estudio sobre la eficacia de la inmunoterapia (aplicación de vacuna) contra la rinitis alérgica a causa de polen y concluyeron que se requieren al menos tres años de este tipo de tratamiento para lograr una mejora sustancial en los pacientes, pero…
¿Cómo se da?
Las sustancias microscópicas entran a la nariz, provocando que el organismo produzca histamina (hormona), como un mecanismo de defensa para atacar al alérgeno, irritando las vías respiratorias.
Síntomas:
-Flujo nasal abundante, que puede cambiar de color conforme pasan los días.
– Lagrimeo, hinchazón y/o enrojecimiento de los ojos.
– Tos
– Fiebre
– Ardor de garganta
– Dolor de cabeza
– Cansancio
Diagnóstico
Como en toda alergia, el alergólogo hace pruebas cutáneas o de sangre y a partir de eso determina el tratamiento a seguir.
Tratamiento
Lo principal es evitar en la medida de lo posible el contacto con el alérgeno, sin embargo los alergólogos también pueden indicar el uso de antihistamínicos, corticoides, nebulizaciones o aerosoles nasales.
Si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en visitar a un alergólogo. Tu salud es primero.
Fuente: Salud180.com