“La era tecnotrónica separa actitudes de Comunicación humana”: padre Job
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
El objetivo que logra la felicidad es la celebración de un año nuevo no el que termina, ese nos dejó experiencia, alegrías y retos por cumplir; aunque lo más importante es fortalecer actitudes humanas, de fe para ser mejores seres humanos en medio de las tentaciones insanas.
Con estos conceptos el presbítero Job Contreras resumió durante la misa por inicio de año, el centro del su mensaje a la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta. En total fueron más de 70 asistentes los que escucharon el llamado a la cordialidad y al compromiso de ser mejores en todo lo que harán en este año 2016.
La motivación de las palabras del sacerdote dieron pie a la intervención del maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, quien además de recapitular sobre momentos significativos de su llegada a este destino turístico, siete años atrás, investido como director de la Universidad Católica local. Sobre la marcha la máxima autoridad de la Univa PV asentó:
“La sociedad global por sus avances en materia de medios en ocasiones es cerrada a la frecuencia de la comunicación humana, está sofocada por el consumo frenético, idolatría de lo superfluo es presa fácil de lo material. Va más allá de lo realmente necesario, es importante regresar la comunicación humana a la familia, fuera de los egocentrismos, acercarnos a los seres amados sin mediar medio electrónico innecesario”.
Agobio de las comunidades cristianas de Europa
Zúñiga Bobadilla recordó la respuesta que en su momento expresó S. Juan Pablo II ante los muchos problemas que agobian a los hombres y a las comunidades cristianas de Europa, “solamente en Cristo podemos encontrar una de las respuestas más rotundas que nuestras comunidades han de dar a una religiosidad ambigua e inconsistente. La liturgia de la Iglesia no tiene como objeto calmar los deseos y los temores del hombre, sino escuchar y acoger a Jesús que vive, honra y alaba al Padre, para alabarlo y honrarlo con él. Las celebraciones eclesiales proclaman que nuestra esperanza nos viene de Dios por medio de Jesús, nuestro Señor”; Ecclesia in Europa,71.
La Universidad Católica ha convertido en tradición iniciar cada ciclo escolar y en especial el año nuevo con una homilía para pedir a Jesús por un desempeño adecuado de los estudios a los que se han comprometido los estudiantes de esta Casa de Estudios, y la cual está por llegar a los 25 años de trabajar en este destino turístico.