Exhortan a padres a no comprar pirotecnia prohibida a menores
- El ayuntamiento realiza operativos para decomisar mercancía ilícita y hacen la recomendación a los padres de familia para no poner en riesgo a sus hijos
Alejandro García
El ayuntamiento de Tepic a través de la dirección de Protección Civil realiza operativos en la capital nayarita para decomisar todo tipo de pirotecnia prohibida que representa un riesgo para quien la utiliza, -sobre todo los menores- y es por eso que hacen la recomendación a los padres de familia, de evitar comprarle a sus hijos estos artefactos altamente peligrosos.
El secretario del ayuntamiento René Alonso Herrera reconoció que en esta época del año, lamentablemente a la par de la situación de violencia que se vive en el estado, se generan confusiones y también situaciones de riesgo por la utilización de cuetitos de pólvora por parte de los menores.
En entrevista dijo que la dirección de Protección Civil del municipio realiza operativos constantes en las colonias de Tepic para detectar puntos de venta clandestina de este tipo de pirotécnica y precisamente, hace unos días realizaron un importante decomiso y se hizo entrega a la zona militar para su destrucción.
Recordó que existen las llamadas “palomas”, “diablitos”, “cabeza de hulk” o barriles, que son muy buscados sobre todo por los niños y los adolescentes para utilizarlos en esta época del año.
René Alonso Herrera mencionó que parte importante de prevenir tragedias con este tipo de artefactos de pólvora está en la propia familia pues en muchas ocasiones, los propios padres se encargan de comprar cuetitos a sus hijos, sin pensar que un accidente puede costarle la pérdida de un dedo o incluso la mano.
Ante ello hizo pública la petición a los padres de familia para evitar comprarle pirotecnia prohibida a los menores y vigilar que no la utilicen.