Conmemora DIF Tepic la celebración del Día de Muertos.
Este martes por la mañana, en las instalaciones del “Bodegón del Abue” de DIF Tepic, se llevó a cabo una celebración alusiva a la tradición del Día de Muertos, que será conmemorada este próximo dos de noviembre; aparte del festejo se brindó una conferencia sobre el tema de tanatología, donde se abordó la importancia de estar preparados para cuando la muerte llegue.
En compañía de los “muchachos de oro” (jóvenes de la tercera edad), la Presidenta de DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, escuchó la conferencia sobre las etapas del duelo, formas de afrontarlo y la manera de sobre llevarlo y tener una vida plena.
Además se puso el tradicional altar de muertos, donde los “muchachos de oro” llevaron fotografías de sus seres queridos que ya han fallecido, para recordarlos y honrarlos; para después degustar una rica vianda.
Elizabeth Ruvalcaba en su mensaje, expresó a los asistentes que para ella es un gusto convivir con los “muchachos de oro” y que en ella siempre van a tener a una amiga con quien contar, además que en el Ayuntamiento y DIF Tepic, siempre tendrán las puertas abiertas.
Recordó que esa felicidad por vivir la vida que tanto se siente en ellos, es algo que todos debemos de aprender y copiar para tener gran optimismo ante lo que se nos presente en el día a día, siendo eso algo de gran aprendizaje que los muchachos de oro tienen para enseñar y compartir.
Agradeció a la Sra. Ana Lilía López de Sandoval por el respaldo y el trabajo en unidad que vienen haciendo en favor de todos los sectores de la sociedad tepicenses; como lo es la conferencia impartida en el “Bodegón del Abue” por personal de DIF Nayarit.
Expresó que trabajando unidos, sociedad y gobierno, se podrán lograr mayores beneficios para las familias de Tepic y Nayarit.
Finalmente invitó a los presentes a que continúen acudiendo a DIF Tepic, “las puertas siempre las tendrán abiertas, con acciones que busquen mejorar su calidad de vida y la de toda su familia; con esfuerzo y trabajo todo saldrá adelante porque son gente que quiere y trabaja por Tepic”.