Celebran misa en inicio del cuatrimestre en la Univa
Puerto Vallarta
Por: J. Mario R. Fuentes/ Fotos: Carmina López Martínez
Fortalecer los valores cristianos en su comunidad es una parte del ideario de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Plantel Puerto Vallarta. Esta sana costumbre quedó manifiesta en la misa de bienvenida a los alumnos de licenciaturas al inicio del cuatrimestre 2015-3, en esta ocasión como en otras tantas correspondió emitir la homilía al Presbítero Job Contreras de la capilla del Pitillal.
Además de desear lo mejor en el inicio y reinicio de sus estudios a los jóvenes universitarios, el Padre Job les llamó a no distraerse en situaciones que los puedan llevar por caminos equivocados, estar conscientes que nuestro Señor va con ellos acompañándolos en todo momento, que es amor y ese se manifiesta en las actitudes de la madre.
Actos cobardes
En la vida existe una mística, una forma muy especial para tratar los problemas y vivirlos hasta resolverlos y no solamente explicarlos, eso quedó patente al principio del mes cuando se desataron actos violentos encabezados por cobardes, a esto hay que anteponer la unidad en el amor, retomar la paz mediante la oración colectiva, dejó entrever el presbítero.
Centrado en conceptos por demás claros el presbítero Job, ampliamente conocido en la comunidad dejó entrever a los alumnos que llegar a ser un verdadero cristiano implica no alejarse de la palabra de Jesucristo eso es un privilegio y compromiso.
Se ponen en juego varias circunstancias, el ambiente de paz deseado con el desarrollo sano de las actividades cotidianas sobre todo ello la tranquilidad que brinda Dios al seguir su palabra, “desde hoy y para toda su vida”, les expresó a los más de 120 universitarios reunidos en el Aula ANFECA de la Univa; además de docentes, personal administrativo encabezados todos por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de esta institución educativa, quien en su momento refirió la importancia de iniciar un nuevo ciclo con la misión de ser mejores ciudadanos.
Compromisos necesarios
Por tanto, y en un clima donde se respiraban los anhelos de superación y la esperanza de engrandecer a nuestro país, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla también expresó su beneplácito por este evento que cada cuatrimestre se repite y del cual se obtienen los compromisos necesarios en el fortalecimiento de los valores trascendentales tan de suma importancia en nuestra época, concluyó.