4 tips para reducir ojeras
¿Cuando te despiertas te sientes mal al mirarte al espejo al ver tus ojeras? Es normal que te sientas así ya que esas manchas oscuras debajo de los ojos muestran una apariencia de cansancio, envejecimiento y apagan la mirada.
Si ya recurriste a las cremas y mascarillas, y no has visto los resultados deseados, es momento de actuar desde adentro para combatirlas. Existen bebidas que ayudan a eliminar las ojeras de manera natural y sin exponer tu salud. ¡Toma nota!
Té de manzanilla
Estudios de Mayo Clinic demuestran que beber este tipo de infusión ayuda más que colocar la bolsita de té debajo de los ojos. La recomendación de los expertos es ingerir de 2 a 3 tazas durante el día, de preferencia antes de dormir, por un lapso de 2 semanas.
Leche
La leche tiene aminoácidos que ayudan a proteger la piel del daño solar y mantenerla hidratada. Pero lo que realmente ayuda a eliminar las ojeras es el ácido láctico, que facilita la eliminación de las células muertas de la piel, lo que la aclara y rejuvenece.
Bébela fría por 3 semanas, 2 veces al día.
Agua de aloe vera
Constribuye a restaurar, hidratar y blanquear la piel, de acuerdo con un estudio de la Universidad de el Cairo (Egipto). Sólo necesitas hojas de esta planta y licuarlas en vaso de agua.
Toma 2 vasos al día durante una semana.
Agua de pepino con limón
El pepino contiene propiedades refrescantes y astringentes que ayudan a reducir las ojeras (necesitarás ½ y el jugo de un limón). Deja reposar los ingredientes durante una noche y bebe 3 veces al día por una semana.