Beatriz Estrada trabaja por la salud de las y los nayaritas
Tepic, Nayarit
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica y garantizar diagnósticos oportunos de sarampión, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la puesta en marcha del módulo de Detección Oportuna Contra el Sarampión en Nayarit y la entrega de equipamiento médico, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Ahí, la titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades, y garantizar así el bienestar de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Asimismo, subrayó que la incorporación de tecnología de última generación, mejora la capacidad diagnóstica y la respuesta inmediata ante riesgos sanitarios.
“Prevención es vida, prevención es salud, prevención es evitar que se nos siga incrementando el número de casos, y yo creo que lo más importante para todos nosotros es hacer esa concientización, esa sensibilización en todos los padres de familia, porque ahí es donde están los niños en edades escolares y que no han sido vacunados. De verdad, hacer hincapié a la población que todas pueden ser prevenibles si son detectadas a tiempo y tratadas y erradicadas. Lo que queremos es que sea una población sana, una sociedad feliz. Queremos ser el modelo nacional que dé las pautas a seguir en todos los demás estados”.
Durante esta jornada se entregó equipo de tecnología molecular GeneXpert para diagnósticos en minutos, aparatos para hemocultivos y detección de infecciones asociadas a la atención en salud, analizadores VITEK para combatir la resistencia antimicrobiana, un cromatógrafo de gases para protección sanitaria y apoyo a la exportación de productos nayaritas, así como 15 microscopios para vigilancia de tuberculosis para clínicas ubicadas en Tepic, Acaponeta, Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Puente de Camotlán, La Peñita de Jaltemba y Tondoroque.
Con acciones como esta, DIF Nayarit trabaja en unidad con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para fortalecer la infraestructura médica, mejorar la detección oportuna de enfermedades, y garantizar servicios más eficientes y de calidad, en beneficio de las y los nayaritas.







