A partir del próximo miércoles, 12 rutas más del transporte público podrán cobrar 7 pesos
Luego de constatar que cumplen con el requisito de incorporar tecnología de seguridad a sus unidades, a partir del próximo miércoles 28 de septiembre, 12 rutas del transporte público podrán pasar de la tarifa de 6 a 7 pesos.
Se trata de las rutas 605, 37-Lomas, 37-A, 258-B, 78-Huertas, 175-D, 175-E, 608, 80, 80-B, 51 y 603-B, las cuales fueron sometidas a este proceso de verificación para corroborar que sus unidades cumplen con lo establecido en el Acuerdo del Gobernador de marzo de 2014.
Entre los puntos más importantes del equipamiento se destaca el gobernador de velocidad, letrero electrónico de información al usuario, sistema de localización GPS, conductores certificados, así como 3 cámaras de videovigilancia.
Cabe destacar que desde días atrás, en cada una de las unidades de las rutas citadas se colocaron anuncios para avisar a los usuarios de la modificación a la tarifa.
Estas 8 rutas se suman a otras 57 que también ya cobran 7 pesos.
Es importante recordar que estas rutas únicamente actualizan la tarifa de 7 pesos autorizada desde diciembre de 2013.
La Dirección General de Transporte Público continuará con el programa de verificación de rutas en las próximas semanas con el fin de que las unidades cuenten con el equipamiento necesario y con ello se brinde un mejor servicio.