5 opciones para un desayuno sin azúcar
La mayor parte del aporte energético que requiere el cuerpo para funcionar, proviene del primer alimento del día; que erróneamente se compone de fluctuosa y carbohidratos refinados, contribuye al aumento peso. Para evitarlo, una opción son los desayunos sin azúcar.
De acuerdo a Robert Lustig, de la Universidad de California en San Francisco, la fructuosa, a diferencia de otra fuente calórica, no suprime la hormona del hambre (grelina). Así que a pesar de comer mucho de ello, no se produce una sensación de saciedad.
¡No te prives!
Renunciar a la azúcar en el desayuno, no es sinónimo de prohibición; solo cambia el cereal o donas por alguna de estas 5 opciones.
Para 2 personas = 230 calorías
Ingredientes
Huevos
Pimienta al gusto
1 diente de ajo
Perejil
Sal
1 cucharada pequeña de aceite de oliva
Preparación. En un sartén antiadherente añade unas gotas de aceite, cuando este caliente rompe los huevos y deposítalos en el sartén. Con forme se cocinan agrega la pimienta y sal.
Para 1 persona = 160 calorías
Ingredientes
1 huevo
1 jitomate
1 cucharada de cebolla picada
1 diente de ajo
1 cucharada de cilantro
½ cucharada de sal
Pimienta
1 cucharada de aceite vegetal
Preparación. En un tazón mezcla el jitomate, previamente picada, la cebolla, ajo, huevo sal y pimienta. Revuelve todo. Cuando tengas una mezcla homogénea, colócala sobre el sartén previamente caliente con unas gotas de aceite.
1 persona =120 calorías
Ingredientes
2 tazas de espinaca
½ aguacate
1 taza de leche de almendras sin azúcar
1 cucharada de linaza
Preparación. En una licuadora vierte todos los alimentos, y mezcla hasta que quede una bebida homogénea. Consume de forma inmediata.
2 personas = 310 calorías
Ingredientes
3 pepinos
100 gramos de pollo cocido
1 lechuga
3 jitomates cortados en tiras
Pimienta y sal al gusto
30 palillos
Preparación. Rebana el pepino en láminas delgadas y resérvalas en agua. Corta el pollo en tiras y coloca una porción en medio de una lámina de pepino. Posteriormente enrolla y coloca un palillo. ¡Disfruta!
1 persona = 180 calorías
Ingredientes
1 huevo
1 taza de espinaca
1 taza de champiñones
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Mezcla el huevo, espinacas, champiñones y sal en un recipiente. Una vez preparada la mezcla colócala en el sartén y deja freír.
Al reducir la ingesta de dulce, entre 28% a 10%, a través de estos desayunos sin azúcar, evitas la posibilidad de desarrollar diabetes, y reduces la acumulación de grasa en el abdomen y otras zonas adiposas del cuerpo.
Fuente: enforma.salud180.com