¿Por qué sientes sed todo el tiempo?
¿Tener sed es tu estado más natural? Entonces, puede que estés sufriendo a causa de alguno de estos factores..
#1 Diabetes
La diabetes aumenta el riesgo de deshidratación. Cuando tienes demasiada azúcar en la sangre, los riñones producen más orina para deshacerse del exceso de glucosa, por lo que tendrás más sed.
Si tienes mucha sed, haces mucho pipí, has perdido peso sin un motivo aparente y te sientes cansada o irritable, entonces tendrás que acudir a tu médico.
#2 Alimentos diuréticos
Algunos alimentos pueden tener un efecto diurético y aunque sean beneficiosos para la salud (como el apio, el limón, los melones…) pueden hacer que te den ganas de orinar más a menudo y que, como consecuencia, sientas más sed.
#3 Demasiada sal
Si eres una persona que consume demasiada sal a lo largo del día es probable que, además de retener líquidos, tengas más sed de lo habitual. ¡Lo mismo sucede con las comidas picantes!
#4 La menstruación
Cuando las mujeres tienen la regla experimentan más sed de lo normal: la pérdida de sangre y los cambios de estrógenos y progesterona afectan al volumen del agua corporal y esto puede ocasionar mucha sed.
#5 Anemia
La anemia puede originarse por la pérdida de sangre por culpa de reglas muy abundantes o por otro tipo de causas.
Tener anemia significa que tu cuerpo estará perdiendo glóbulos rojos más rápido de lo que pueden ser reemplazados. Ante esta situación, y como el cuerpo es muy sabio, él te activará para beber más agua pensando que de esta manera podrás recuperar los líquidos.
Entonces, si te sientes cansada, con fatiga y sed, no tardes en acudir a tu médico porque la anemia debe ser tratada.
#6 Una presión arterial baja
Hay personas que tienen la tensión arterial baja y esto les puede causar mareos, depresión, ansiedad, pero también otro de los síntomas es tener mucha sed.
Normalmente, esto ocurre cuando se sufren períodos de estrés. Por este motivo, y para evitar esta situación, es necesario que uses estrategias para relajarte.
Fuente: imujer.com