Veracruz detecta más de dos mil “aviadores” en Secretaría de Educación
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció el cese inmediato de dos mil 173 “aviadores” de la Secretaría de Educación del estado con base en la Ley Federal del Trabajo.
En conferencia de prensa esta mañana, el mandatario dijo que estas personas “ostentan plazas sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo y causan un agravio al erario de 815.3 millones de pesos anuales”.
“Estas personas por ningún motivo pueden ser considerados servidores públicos y mucho menos maestros”, dijo el gobernador.
“Estas plazas, que nunca debieron haber existido, quedan definitivamente canceladas”, sentenció.
Dijo además que se revela un excedente de mil 585 plazas estatales. “Estas mil 585 plazas serán congeladas, logrando el personal requerido para el sistema educativo”.
Esto se logrará, adelantó, gracias a un programa de jubilación anticipada.
Sostuvo que los servidores públicos con plaza en SEV que laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.
Afirma también que habrá reducción importante los gastos de operación, “sin menoscabo de la calidad del servicio educativo” y habrá un ajuste en la adquisición de materiales y papelería.
Además, “se restringe la autorización de viáticos, combustibles, arrendamiento y uso de vehículos oficiales”.
Las medidas, entre otras, significan un ahorro anual de mil 568.54 millones de pesos para el erario, estimó Duarte.
Con estas acciones cumplimos con la Reforma Educativa del Presidente Peña Nieto y que impulsa el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, finalizó el mandatario.
Fuente: El Informador