Investigan a sujeto por su presunta responsabilidad en un homicidio
Personal de la Fiscalía General del Estado investiga a un hombre que está señalado como presunto responsable del homicidio del propietario de un rancho, en hechos ocurridos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El inculpado es Martín Hernández Barajas, de 30 años, quien es originario del poblado conocido como Tres Gallos, ubicado en el municipio en mención.
De acuerdo a las indagatorias, Hernández Barajas fue contratado el 25 de julio por Salvador Sánchez Moreno, de 66 años y propietario del rancho El Barreno, para que trabajara en su propiedad.
Por este motivo, Hernández Barajas se mudó a dicho lugar, pues una de sus labores iba a ser cuidar las tierras de su patrón, así como alimentar a los borregos, entre otras tareas.
Sin embargo, el sujeto se dio cuenta de que Sánchez Moreno tenía una escopeta calibre 16 y una pistola calibre .22 y decidió robarlas.
Para evitar que se diera cuenta del hurto, el empleado decidió privar de la vida a su patrón y le disparó en dos ocasiones con el arma corta, para entonces escapar.
Luego de iniciar las investigaciones, el Ministerio Público ordenó la captura del sujeto, pues por medio de testigos obtuvo información de que él era el presunto responsable.
Agentes investigadores localizaron al hombre y lo pusieron bajo arresto, para entonces ponerlo a disposición del agente ministerial, el cual se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa para definir su situación legal.