5 razones por las que en los 40’s no bajas de peso
El cuerpo cambia de manera natural con la edad, la cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años y es progresivo. Pero con una década más, eliminar los “kilitos” extras se complica debido a diversas razones que impiden bajar de peso en los 40.
Si bien las dietas apropiadas y rutinas de ejercicio son opciones saludables, no funcionan de la misma manera para una persona de 40 años que para una de 20. De hecho, el declive de las capacidades físicas se acelera después de los 45, afirma un estudio de la University of Houston.
Existen diversos factores que afectan la pérdida de peso en la década de los 40, te presentamos algunos de los más significativos para que los conozcas.
1. Metabolismo lento
Después de los 40 años el metabolismo reduce su velocidad, afirma Melina Jampolis, médico especialista en nutrición y autora de “The no time to lose diet”. Esto provoca que la quema de grasa se reduzca hasta en 60 calorías en un estado de reposo.
2. Actividad física inadecuada
El ejercicio que las personas en sus 40 tienden a hacer es de menor impacto por miedo a lesiones, pero es justo en este momento que se debe superar el tope de velocidad metabólica. De esta manera si suelen correr en plano, lo mejor es hacerlo en colinas.
3. Hormonas
Tanto los estrógenos como la testosterona estimulan la acumulación de células adiposas, convirtiendo así a las hormonas en un obstáculo frecuente de la pérdida de peso, afirma Pamela Peeke, profesora de la escuela de medicina de la University of Maryland.
4. Hipotiroidismo
Es un problema que puede iniciar a los 40 años, aunque es más común en edades avanzadas; los problemas con la glándula tiroides presentan como uno de sus síntomas el aumento de peso de manera significativa, afirman los expertos del National Institutes of Health.
5. Premenopausia
En los años previos a la menopausia el cuerpo produce más estrona, lo que ocasiona resistencia a la insulina y pérdida de masa muscular, y además un mayor deseo por carbohidratos y dulces, lo que afecta la dieta, indica la especialista en nutrición Melina Jampolis.
Aunque estas razones que impiden bajar de peso en los 40 son importantes, no significa que todo está perdido. Una excelente recomendación es comer cinco veces al día porciones pequeñas e incluir proteínas en todos los alimentos, esto acelerará el metabolismo.
Si quieres perder peso y te encuentras en esta edad, consulta a tu médico, él te dará las mejores estrategias para lograrlo.
Fuente: Salud180.com