Así cambia tu cuerpo al comer frutos secos y semillas todos los días…
Apenas es media tarde, y ya te sientes “morir” de hambre, y aunque ir a la tienda a comprar alguna bolsa de papa o galletas resulta tentador, sabes que no es lo mejor para tu salud y figura. Sin embargo, ¿qué opciones hay para ti?
Seguro has escuchado hablar de los frutos secos y las semillas, pero, ¿conoces realmente su efecto en tu cuerpo?
Para empezar, en un puño de almendras (5 piezas para ser exactos) tu cuerpo recibe antioxidantes, vitamina E y magnesio.
Además, se ha demostrado que la ingesta diaria, como merienda matutina, contribuye a la pérdida de peso y, a una mayor sensación de satisfacción; es decir, ya no tiene hambre”, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Nutrition.
Hazlos parte de tu vida…
Para Karen Czacki, nutrióloga y vocera Nature’s Heart, la mezcla de semillas y fruta seca como colación te permite mantener una vida en equilibrio. ¿De qué forma?
- Aportan fibra, lo que facilita el tránsito digestivo.
- Su aporte de minerales y vitaminas mantienen a tu organismo activo; lleno de energía para realizar todas las actividades diarias.
- Son fuete de antioxidantes, mismos que protegen al cuerpo de las agresiones del medio ambiente en el que te desenvuelves y del envejecimiento celular.
- Protegen al intestino grueso del desarrollo de tumores.
- Reducen los niveles de colesterol malo, lo que previene posibles eventos cardiovasculares (infartos).
Recuerda que somos lo que comemos y todo inicia con una alimentación balanceada, para posteriormente adoptar buenos hábitos, como lo son beber 2 litros de agua al día para hidratarte, realizar 30 minutos de actividad física y descansar lo necesario”, señala Czacki.
Fuente: Salud180.com