18 mil burócratas federales en la entidad en riesgo de perder prestaciones laborales
Rubén Torres
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas recomienda a los burócratas federales con representatividad local que están a punto de perder prestaciones como el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, por las medidas de austeridad que implementara la próxima administración federal, al no quedarse con los brazos cruzados y buscar desde estos momentos asesoría ante algún despacho jurídico o bien ante agente de seguros.
Patricia Herrejón Flores, vocal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas señaló que los usuarios de ese tipo de servicios que durante años ha pagado la federación, deben de promover algún recurso que los ampare y no pierdan así su antigüedad y los beneficios laborales que actualmente tienen.
Herrejon Flores agregó que los empleados federales que estén interesados en mantener dichas prestaciones, deben de tomar una decisión antes de que transcurran 30 días de que se les retiren tales beneficios para contratar una póliza individual que permita dar continuidad a las prestaciones que de momento mantienen vigentes. Agregó que se debe tomar en consideración que las aseguradoras cuentan con una amplia gama de opciones que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de los empleados que deseen conservar las prestaciones en riesgo.
De los 3 millones de trabajadores federales que perderán la prestación de gastos médicos y seguro de vida en el país, 18 mil empleados corresponden a la entidad.