5 alimentos que destruyen tu metabolismo
Frecuentemente creemos que consumimos alimentos saludables, pero te sorprenderás al ver que algunos son más nocivos de lo que piensas y trastronan tu funcionamiento intestinal, tu metabolismo se hace lento y no asimilas de igual forma los nutrientes.
Investigadores médicos de la Universidad de Glasgow, advirtieron en un reporte, que aunque sean productos naturales como frutas o granos secos, algunos en exceso pueden incluso subirte de peso y estos 5 son lo que debes evitar:
Jugos de fruta
Son potencialmente tan malos, como consumir un refresco de cola o malteadas azucaradas. Afirman que una taza de jugo de manzana contiene entre 110 kcal y 26 gramos de azúcar; una taza de refrezco tiene 105 kcl y 26 gramos de azúcar…
Granos enteros
Al parecer son los peores con tu metabolismo y la pérdida de peso. Los granos enteros contienen gluten, almidón y ácido fítico, todos ellos causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.
Todo esto lo encuentras en forma de panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres.
Leche entera
La leche pierde la mayoría de sus nutrientes en la pasteurización, para ello las industrias agregan vitaminas y minerales sintéticos, ¿qué es lo que sucede?.
Este líquido te cae de peso y te inflama, por eso mucha gente es intolerante a la lactosa, en cambio puedes consumir leches vegetales, como la de almendra o la de soya.
Crema de cacahuate
Lamentablemente aunque es muy rica, es muy dañina. Los cacahuates son alérgenos muy comunes, tienen alta sensibilidad para nuestro organismo y pueden alentar nuestro metabolismo.
Aunque son altos en omega-6, pueden causar mucha inflamación en nuestro cuerpo. Ni hablar de la crema de cacahuate, resulta mucho peor.
Endulzantes artificiales
Tu metabolismo sufrirá las consecuencias si ingieres estos endulzantes. Contienen aspartame, un agente que se ha comprobado puede causar hasta 92 efectos negativos en tu organismo.
La sucralosa en cambio, estimula tu apetito y aumenta el antojo por carbohidratos, lo que confundirá a tu organismo y tu metabolismo se verá alterado.
Fuente: enforma.salud180.com