Las personas que comen más de estos alimentos son las que pierden más peso, ¿sabes cuáles son?
Junto con la edad, le damos la bienvenida al enlentecimiento de nuestros metabolismos, adelgazar se vuelve un desafío más complejo y ya no podemos darnos la libertad de poner en nuestra boca todo lo que se nos antoja.
Pero no todo está perdido: estudios demostraron que si se realiza un cambio de hábitos en la alimentación, bajar de peso no debería ser tan complicado a cualquier edad…
¿De qué se trata?
Por su parte, otro estudio confirmó que si hay un descenso en el índice glucémico, es más fácil bajar de peso.
Información de mucha ayuda
- Aquellos que consumían más yogur, pescado y pollo (sin piel) fueron los que perdieron más peso. De hecho, en la medida en que acudían a estos alimentos con más frecuencia, mayor era su facilidad para preservar su peso.
- Otro dato interesante es que no se encontraron diferencias entre las personas que consumían alimentos bajos en grasas y las que optaban por sus versiones regulares.
- Las dietas que se conformaban por carne roja y alimentos procesados se asociaron con un aumento de peso, especialmente si la carne se acompañaba de carbohidratos simples. Pero si se consumía con alimentos de bajo índice glucémico (vegetales), esto favorecía la pérdida de peso.
Por último, el consumo de lácteos o huevos junto con alimentos de alto índice glucémico se asoció al aumento de peso, mientras que el consumo de estos mismos pero combinados con alimentos de bajo índice glucémico permitió, por el contrario, la pérdida de peso.
Entonces…
Si te tomas el tiempo de incluir este tipo de alimentos recomendados, podrás bajar de peso con mayor facilidad y mantenerlo no será una tarea tan tortuosa. Y siempre recuerda: no alcanza con seguir una dieta a corto plazo, sino que debes empezar por definir objetivos claros y estar dispuesto a reemplazar ciertos hábitos por otros más saludables de forma permanente.
Fuente: IMujer.com