10 hábitos que adquieren los médicos para prevenir el cáncer
El concepto de que el cáncer es necesariamente una enfermedad mortal todavía permanece muy instalado en nuestra sociedad. Cuando alguien menciona la palabra ”cáncer” es como si mencionara un gran tabú. Pero lo cierto es que es fundamental hablar sobre él si queremos prevenirlo.
Debes saber que hay ciertos aspectos sobre esta enfermedad que nosotros desconocemos, pero que los médicos saben con certeza y usan a su favor. Es por eso que las prevenciones que ellos toman son sin lugar a dudas las más confiables y las que deberíamos comenzar a incluir en nuestra rutina.
#1 Limitan su consumo de azúcar y grasa
#2 No subestiman al estrés
#3 Adoptan una dieta balanceada
#4 También tienen consultas médicas
#5 Se vacunan
#6 Reconocen que el protector solar no es suficiente
Por lo tanto, deciden no exponerse a esas horas peligrosas y cuando están al sol lo hacen siempre con protección.
#7 Se ejercitan regularmente
#8 No fuman
#9 Mantienen sus cerebros activos
#10 Se afanan por ser felices
Muchas veces, el estilo de vida saludable termina restándole importancia al mundo de las emociones. ¡Llevar una vida feliz también es fundamental para permanecer sanos! Pero no lo veas como un objetivo a largo plazo o inalcanzable, pues ser feliz implica realizar actividades que te enriquezcan y te permitan disfrutar la vida día a día. Pasar tiempo con seres queridos, divertirse, de eso se trata. Además, estas actividades no solo te ayudan a combatir el estrés, sino a mantener una mente positiva.
Como ves, los hábitos que adquieren los médicos para prevenir el cáncer son completamente accesibles para cualquiera de nosotros. El punto de inflexión está en reconocer cuánto es que nuestra forma de vida puede influir en nuestra salud y comenzar a tener una mayor conciencia.
Fuente: IMujer.com