Zonas Marginadas en Apoyo del PRD.
Héctor Paniagua Salazar se encamina a ganar la Presidencia de Bahía de Banderas, con el apoyo de vecindarios marginados, en cuya memoria está grabada de manera permanente, la buena respuesta que de él obtuvieron cuando se habían cansado de solicitar infructuosamente la introducción de servicios básico en sus comunidades.
Durante una acto que reunió a más de 500 personas, lo recordaron en San Vicente, líderes vecinales de Villas Miramar y colonias aledañas que sufren marginación, particularmente Los Ángeles y Bicentenario, donde pese a la irregularidad de la tenencia de la tierra, Héctor Paniagua se atrevió a introducir la electricidad, el servicio de agua potable y drenaje.
La junta tuvo lugar en Villas Miramar, donde Neydi Pérez Suárez, de filiación perredista, dirigente vecinal de la Bicentenario y candidata a Regidora de la Alianza PRD-PAN, destacó con un mensaje claro y mesurado, pero directo, demandando la regularización de calles y terrenos donde se asientan decenas de humildes hogares.
Héctor Paniagua, sin dudarlo, agradeció la confianza de las dirigencias vecinales y sus representados, se comprometió a enfrentar el reto, gestionando recursos federales y del estado para, con otros tantos del Ayuntamiento, poder adquirir la superficie ocupada por esos asentamientos humanos irregulares, para ser comprados en favor de sus actuales posesionarios.
Eso sí, sentenció, “nada de votos diferenciados, porque vamos a necesitar la ayuda de quien será seguramente diputado por el Distrito 14, nuestro candidato Juan Manuel Pelayo, de su abanderada por la regiduría de esta demarcación, la número tres, y de la fuerza de la Presidencia Municipal; por esto, este 6 de Julio, vota PRD en todas las boletas”
“¡ESO SÍ, NADA DE VOTOS DIFERENCIADOS!”
La garantía de solución ofrecida por el candidato de la Coalición de facto, y su arenga, fueron recibidas con estruendosos aplausos y porras, motivados por la certidumbre de que su discurso como funcionario, se ha cumplido con la aplicación de acciones de corto plazo, en el caso de las colonias mencionadas.
Testigos del compromiso adquirido y encabezando la reunión, los propios dirigentes vecinales y la mayoría de sus representados; Patricia Téllez Nava, candidata a Síndico municipal, e Ismael Duñalds Ventura, secretario de Organización del PRD en Nayarit y líder moral de su partido en Bahía de Banderas.
Héctor Paniagua llegó puntual a la reunión, efectuada el viernes pasado por la noche, culminando la primera etapa del trabajo proselitista que la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática llevó a cabo en todo San Vicente, preparando este primer arribo y presentación del candidato a la Presidencia.
Desde su arribo, saludó en el espacio de tierra reservado en una calle olvidada, a todas y todos los presentes; estrecharon su mano con gusto, quienes ocupaban desde la primera fila de 20 sillas hasta la última de una hilera de aproximadamente cuarenta. Lo abrazaron las decenas de mujeres y hombres que estaban de pie o sentados en el suelo.
Al final, la congregación se disolvió con un ánimo de esperanza en el ambiente, con la retirada de rostros felices, de personas satisfechas por haber sido escuchadas, de madres y padres de familia cuya confianza está en que sus problemas por la tenencia de sus hogares, pronto serán resueltos.
“¿Cómo dudarlo?, si los últimos apoyos de gobierno que recibimos, los recibimos de él, cuando fue presidente municipal”, concluyeron de manera coincidente, algunos de los asistentes.