Zelig, la película de Woody Allen que se disfraza de documental.
- Se proyecta gratis en el Centro Cultural Cuale este 27 de agosto a las 17:00 horas.
Wendy Díaz.
El ciclo “La Locura de estar vivo” proyecta una película más en el auditorio del Centro Cultural Cuale este 27 de agosto a las 17:00 horas. El cineasta Woody Allen se encargará de la sesión con “Zelig” de 1983.
El director estadounidense se caracteriza por su irreverencia y la inteligencia en los diálogos de sus películas, que abordan las ansiedades de la sociedad, la psicología y el sexo. En “Cinito cine debate”, el ambicioso proyecto, auspiciado por el Instituto Vallartense de Cultura, podremos disfrutar de una de sus películas más significativas.
A manera de falso documental y en blanco y negro, Leonard Zelig (Woody Allen) cambia su apariencia para desenvolverse mejor en el lugar donde se encuentre, porque tiene miedo a no ser aceptado. Una relación freudiana con su psicóloga le lleva a descubrirse como un ser con complejos, mientras por la película se convierte en un hombre histórico, conviviendo con personajes de la época, adelantándose la idea mostrada en la película Forrest Gump. El tiempo histórico se sitúa en la década de los veinte, hasta 1968. Como protagonista aparece Mia Farrow, pareja sentimental del director en ese momento.
“Cinito, cine debate” ha cumplido un mes como una alternativa para los aficionados al “Septimo Arte” por su cartelera de calidad y los debates posteriores en la función, y sobre todo porque es gratuito. Invita a tus amigos, disfruta del ocio creativo de una buena película.