“Ya no queremos comedias románticas”, Salma Hayek
Salma Hayek Pinault criticó a Hollywood, defendió a las mujeres y, con datos, demostró que el mundo todavía es un lugar sin equidad de género.
La actriz mexicana se presentó en el desayuno anual que organiza la revista “Variety”, que esta vez se tituló “Power of the Woman”, realizado en el hotel Four Seasons, de Beverly Wilshire.
En su discurso, Hayek señaló que se siente orgullosa de lo que han logrado las mujeres de su generación.
“Somos la generación que dijimos: ‘No nos vamos a ir a los 30 años’”, dijo la actriz.
La frase aludió así a la costumbre en Hollywood de privilegiar a las actrices jóvenes y dejar pocos espacios para quienes tienen 40 años o más. El público se mostró emocionado cuando la también activista habló al respecto.
“Ellos (los productores) no pueden ignorarnos más”, expresó Hayek.
La actriz citó que las mujeres representan el 50% de la población y el 66% de la fuerza de trabajo, pero que obtienen solamente el 10% de los ingresos a nivel global.
“Esto es realmente triste y trágico”, sentenció Salma.
Aprovechó entonces el momento para hacer un llamado en contra de los estereotipos promovidos por la mayoría de las películas que se hacen en la industria de Hollywood.
“Todas esas comedias románticas ya no están funcionando en la actualidad. ¿Saben por qué? Porque nosotras hemos cambiado”, sentenció.
Salma Hayek presentó así lo que ella ve como una esperanza para el futuro en el cine.
“En los 20 años que he sido activista en favor de la mujer, por primera vez puedo oler los aires de cambio especialmente en esta industria”, dijo la esposa del empresario francés, Francois-Henri Pinault.
Hayek habló también sobre su fundación Chime for Change, que fundó junto con Beyoncé en 2013 y que se enfoca en tres aspectos: justicia, salud y educación. Su objetivo es, según su página de Internet, empoderar a las mujeres y niñas.
“En solamente dos años ya hemos impactado la vida de 3 millones de familias y comunidades”, dijo Hayek.
De acuerdo con “Variety”, Chime for Change ha recaudado 7.3 millones de dólares a través de 153 patrocinadores con los que ha logrado levantar proyectos en 88 países.
Salma adelantó que está por lanzar una iniciativa llamada Chime for the Children of Syria.
Fuente: El Informador