Ya está en su casa el que fue el hombre más obeso del mundo
Después de haber sido sometido a su segunda intervención quirúrgica, Juan Pedro Franco, el hidrocálido cuyo nombre quedó impreso en el libro de Record Guinness como el hombre más obeso del mundo, fue dado de alta tras el nuevo éxito de su tratamiento médico para reducir tallas y recuperar su vida normal, pero su proceso continúa.
“Ya en casa, si me ven hecho bolita es porque tengo frío”, bromeó Pedro en un mensaje dirigido hacia los cerca de 5 mil seguidores de su red social personal. Ya instalado en la vivienda que fue dispuesta para Pedro y su familia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde ahí continuará con su tratamiento y bajo estricta vigilancia médica.
Se desconoce hasta el momento cuándo podría regresar a Aguascalientes y a la humilde vivienda que habita junto con sus padres al sur de esta ciudad. Vecinos y amigos de Juan Pedro afirman esperarlo con especial gusto y admirados de la fuerza y valentía del joven hidrocálido que pese a sus condiciones de salud, nunca se ha rendido.
Juan Pedro no sólo ha logrado la admiración y el respeto de sus allegados, sino que también, ha creado una poderosa red de seguidores mexicanos y extranjeros que siguen paso a paso su tratamiento y logros en esta lucha contra los más de 500 kilos que llegó a pesar y que lo llevaron a permanecer por varios meses atado a una cama.
Antes de su alta en el hospital, el equipo médico y de enfermería hizo público el reconocimiento a la valentía del joven incluido en el récord mundial, y sin duda, reafirmó una vez más que a Juan Pedro no sólo lo valiente le ha hecho ser un joven especial, sino que su carisma y entusiasmo por vivir, han marcado de igual forma tanto su vida como la vida de los que le rodean.