“Vuela” Holanda a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta
- Un destino que seduce a los Países Bajos de la mano del CPTM y Aeroméxico, con la campaña “Enamórate de las cálidas playas del Pacífico Mexicano”.
Riviera Nayarit
Con el fin de incrementar la presencia de Riviera Nayarit en los Países Bajos, se lanzó en Holanda la promoción “Enamórate de las cálidas playas del Pacífico Mexicano”, la cual tuvo una vigencia del 2 al 15 de octubre en distintos puntos de la ciudad de Ámsterdam.
Lo anterior es parte de las acciones que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realiza en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta (Fidetur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que se estima una gran respuesta, con alrededor de 2 millones 73 mil impactos mediáticos.
“El gran reto que tenemos por delante es ingresar a nuevos mercados, donde la Riviera Nayarit se posicione como un destino de talla mundial”, comentó Marc Murphy, director general de la OVC.
Como ejemplo de la estrategia de promoción, destacaron tres impresionantes plataformas publicitarias en Rembrandt Square, en pleno centro de Ámsterdam, las cuales miden 18 metros cuadrados, además de una pantalla digital de movimiento completo de 111 metros cuadrados, que fue colocada en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. También se colocó una pantalla digital de 170 metros cuadrados frente a la estación del ferrocarril de Rotterdam, visible desde todas las salidas, así como una pantalla digital localizada frente a la estación de Eindhoven, visible para todos los tráficos circundantes.
Desde Ámsterdam por Aeroméxico
Sin embargo, no todo queda en promoción, ya que además de dar a conocer las playas del Pacífico Mexicano, la estrategia también se enfocó en destacar los vuelos de Aeroméxico, con el objetivo de generar interés en el consumidor final y al mismo tiempo incentivar a otros operadores a vender el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
Es así como la touroperadora TUI Holanda, en conjunto con la aerolínea de bandera mexicana, creó un esquema para la venta de paquetes turísticos y así poder trasladar a México a todos los viajeros potenciales, en la ruta AMS-CDMX– PVR.
Con este tipo de acciones, la OVC de Riviera Nayarit se suma a los esfuerzos de la hotelería asociada, las aerolíneas y el sector turístico en general, para fortalecer la presencia de marca e impulsar las ventas en diferentes mercados con miras a la próxima Temporada de Invierno.