Voto de confianza para quien sea nombrado titular de la Policía Estatal ofrecen diputados
Rubén Torres
Será cuestión de horas para que se haga oficial el nombramiento de Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sustituyendo a Juan Muro Díaz que fungió como encargado de despacho.
A pesar que desde gobierno se ha trato de guardar cierto hermetismo sobre el tema, lo cierto es que Sánchez Mendoza ha sido quien más ha logrado convencer al jefe del ejecutivo dada su trayectoria.
Javier Sánchez Mendoza es comisario y se ha desempeñado como policía federal en el estado de Oaxaca, especializado en investigaciones especiales y grupos antisecuestro.
Ha pertenecido a grupos de inteligencia en la Agencia Federal de Investigaciones, coordinador de Investigación Técnica y Operación y comisario jefe de la Policía Federal.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Moisés de Luna Martínez señaló que en caso de que se ratificara el nombramiento del comisario, es importante darle el voto de confianza y que de manera inmediata logre una plena coordinación con las corporaciones municipales.