Voleibolista tapatía maravilla a prensa italiana
La prensa deportiva italiana no escatimó elogios hoy para la tapatía Samantha Bricio, que ganó ayer la Supercopa de voleibol italiana con su equipo, la Imoco Volley.
La prensa especializada en ese país tiene una robusta tradición; no regala nada ni es fácil de complacer, por lo que la lluvia de encomios a la tapatía se vuelve aún más significativa
La mexicana fue la jugadora más valiosa del partido en que la Imoco Volley de Conegliano se llevó la supercopa de la Serie A1 italiana ante el Foppapedretti de Bérgamo.
Las dos publicaciones deportivas más importantes de italia, la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport dedicaron espacio a la victoria de la Imoco Volley. Ambos periódicos elogiaron sin reservas la actuación de la tapatía.
“La copa que llega de México”, tituló la Gazzetta dello Sport, publicación deportiva con prestigio mundial. “Bricio de Guadalajara es determinante para la victoria”, reza el sumario de la nota.
La Gazzetta hace notar que “no obstante no jugara desde hace tres semanas, Bricio decide el partido con precisión”.
El Corriere dello Sport celebra el triunfo “en salsa mexicana” y traza un breve perfil personal de la deportista, que es graduada en psicología y sueña en trabajar en el FBI. “Pero al momento -escribe la publicación- el único crimen a analizar es el asesinato del sueño de la Foppapedretti y ella es una de las mayores imputadas”.
El Corriere del Veneto, zona en la cual se sitúa Conegliano define la copa “un triunfo de alarido marcado por el talento mexicano de Samantha Bricio, absolutamente la jugadora más valiosa del encuentro”, a quien define “la estrella más brillante de la tarde”.
En la crónica del partido el periódico pone de relieve las “jugadas de alta clase” de la tapatía.
La voz más mesurada viene del entrenador del equipo, Davide Mazzanti, que seguramente presentía la lluvia de elogios que caería sobre la mexicana.
“Samantha hoy jugó mejor de lo que entrena. Esto es una muestra de talento, porque durante la semana de vez en cuando me hace enojar”, afirmó el entrenador a la Gazzetta dello Sport, aunque acabó declarando al Corriere del Veneto que Bricio “ofreció un partido excepcional”.
Fuente: El Informador