Vive Bahía en Corral del Risco.
Después de varios días de estar sin viajar por nuestro hermoso municipio, en esta temporada de vacaciones queremos retomar nuestros recorridos, si tú vives en Bahía de Banderas, te invitamos a VIVIR BAHÍA.
Ahora nuestro viaje comienza en la localidad que nosotros los lugareños conocemos como Corral del Risco, o Nuevo Corral del Risco, pero que para el visitante se trata de Punta Mita o de Punta de Mita, porque la ubicación original del poblado se ubicó precisamente en lo que se conoce como punta de Mita, donde la geografía del territorio de Nayarit termina en su extremo sur, contiguo al océano Pacífico.
Corral del Risco tiene su historia singular, ya que el poblado original fue reubicado y aunque es muy pequeño es uno de los más privilegiados de Bahía de Banderas. Nada más observa por qué te lo digo.
Se trata de un lugar hermoso, esplendoroso, donde nos encontramos con una subyugante playa de apenas unos 200 metros de largo, que tiene pendientes, un oleaje suave, y aguas cristalinas de color azul-verde, que cambia de tonalidad de acuerdo a su profundidad.
Esta comunidad, cuyos fundadores primarios fueron pescadores, es realmente una comunidad dedicada al mar, ya que su principal actividad económica en la actualidad es la pesca y el turismo de playa.
Por sus características es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo, la vela y la pesca: se pueden capturar peces como vela, marlin, robalo, dorado, guachinango o pargo, o bien, optar por disfrutarlos en una amplia gama de restaurantes de reconocida calidad nacional e internacional.
La playa de El Anclote es una de las dos playas públicas del poblado de Corral del Risco, es el punto de reunión para realizar un inolvidable paseo en lancha para el avistamiento de las ballenas jorobadas, o para visitar las Islas Marietas, que son reserva de la biosfera, protegidas por la UNESCO.
De los escenarios naturales que descubre uno al llegar son: la Cueva del Muerto, la Cueva de la Virgen, la Piedra Bufadora, y el Faro; queda uno maravillado al ver el santuario de aves marinas de distintas especies, como patos bobos, azules, gaviotas de pico dorado, pájaros periquillo, pelícanos, y muchas especies más… Pero de esta aventura en detalle quedamos pendientes.