Visita por primera vez Vallarta el crucero Royal Princess
- La embarcación arribó al puerto con 3 mil 400 pasajeros y mil 300 tripulantes de 35 nacionalidades que disfrutaron de los atractivos de este destino
Puerto Vallarta
En lo que fuera su primera visita a Puerto Vallarta, autoridades portuarias, navales y municipales, dieron la bienvenida al crucero Royal Princess, que el pasado miércoles arribó a la terminal marítima con 3 mil 400 pasajeros y mil 300 tripulantes a bordo.
A la recepción de placas acudió la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, a nombre de quien entregó un presente al Capitán del barco, Nicholas Nash, durante el tradicional intercambio de placas.
La edil destacó la importancia que representa para Vallarta la llegada de este crucero, y dijo que el gobierno municipal trabaja fuertemente para tener una ciudad limpia y segura para que todos los visitantes, nacionales y extranjeros, disfruten de los atractivos y hospitalidad de este destino turístico.
Luis Miguel García Espinoza, anfitrión internacional y traductor oficial del barco, señaló que en el barco viajan alrededor de 3 mil 400 pasajeros y mil 300 tripulantes de diferentes nacionalidades, desde mexicanos, filipinos, serbios, canadienses, hondureños, chilenos, argentinos, australianos, chinos, entre otros.
Indicó además que los pasajeros pueden disfrutar de los variados servicios y áreas con que cuenta esta embarcación, como son teatro, spa, casino, tienda, restaurantes, bares, servicios al huésped, entre otros; “todo lo necesario para hacer placentero el viaje de los turistas”.
Comentó que el crucero partió de Florida, EU, hacia Sudamérica, hasta Cabo de Hornos en Chile, para continuar por el Océano Pacífico y visitar San Juan del Sur en Nicaragua, siendo Puerto Vallarta el último destino en México, para continuar su travesía hasta Los Ángeles, California, punto de embarque y desembarque.
En la recepción e intercambio de placas también estuvieron Constanza Mónica Suárez Jiménez, directora de la Administración Portuaria Integral (API); Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras; Alejandro Lemus, coordinador general de Puerto Mágico; el Capitán de Navío C.G.D.E.M, Marco Antonio Bravo Soriano, de la 8ª Zona Naval, entre otras autoridades.