Vinculan a proceso judicial presunto narcomenudista
Un hombre que había sido detenido en flagrancia por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, por el juez que lleva el caso. Como medidas cautelares, al presunto imputado se le fijó una garantía económica, firmas periódicas y la prohibición de salir del estado.
El ahora imputado responde al nombre de Héctor Manuel “N”, alias “El Moroco”, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de Guadalajara.
El pasado 10 de abril, agentes de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo atendieron una denuncia anónima de venta de narcóticos, localizando a este hombre afuera de un domicilio de la calle Sucre, en la citada colonia, al momento que llevaba a cabo una operación de compra-venta de marihuana, no logrando detener al comprador en virtud que se dio a la huida.
Al realizarle una revisión precautoria a las pertenencias de Héctor Manuel “N”, se le aseguraron 27 envoltorios con marihuana con un peso total de 297.5 gramos, además de la cantidad de 120 pesos.
Héctor Manuel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien, con los indicios recabados, dos días después lo presentó ante el Juez de Control.
Concluida la audiencia, el juez calificó de legal esta detención y su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio. Asimismo, fijó medidas cautelares por seis meses contra el imputado como exhibir una garantía económica, firmas periódicas y la prohibición de salir del estado, en tanto que al agente del Ministerio Público le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General agradece la confianza de los ciudadanos para denunciar hechos ilícitos, y que permite iniciar las investigaciones para detener a los presuntos responsables de éstos.