Viajaban de Michoacán a Jalisco para hurtar vehículos pero fueron detenidos.
Dos hombres originarios del estado de Michoacán viajaban a Ocotlán para perpetrar robos de autos, sin embargo, fueron detenidos y se les aseguraron dos vehículos, por lo que fueron consignados ante un juez.
El 6 de marzo, el propietario de un auto Sentra en color rojo, modelo 1992, lo dejó estacionado en la calle Ramón Corona, entre Moctezuma y Morelos, en la colonia Centro de Ocotlán.
Horas después, ya en la madrugada del 7 de marzo, el propietario del automotor escuchó ruidos en la calle y al asomarse se dio cuenta de que desconocidos habían abierto el Sentra y pretendían robarlo, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal.
Al lugar llegaron varios oficiales, quienes lograron detener a Juan José Hernández González, de 23 años, y a Daniel Armando Cárdenas Alvarado, de 22 años, quienes intentaban huir en el Sentra y en un auto Tsuru tipo taxi el color blanco, con base en la ciudad de Sahuayo, Michoacán. Los dos vehículos fueron asegurados.
Los dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y declararon que ambos se dedicaban al hurto de automotores, además de que pretendían llevar el Sentra hasta Sahuayo.
Indicaron que en aquella ciudad le entregaban los automotores que hurtaban, quien se encargaba de venderlos y luego se repartían las ganancias.
Al ampliar las indagatorias, el representante social logró establecer que los detenidos robaron a mediados de enero una camioneta de la marca Nissan cabina y media, en color azul, en Ocotlán, la cual llevaron hasta Michoacán para venderla. Por este caso existe una investigación en curso.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizaron el taxi, el cual resultó ser robado en Sahuayo, por lo que se les dio vista a las autoridades michoacanas para que continúen con sus investigaciones.
Por el delito de robo calificado en agravio del propietario del auto Sentra, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de ambos sujetos y los consignó ante el Juez Penal de Ocotlán.