Vía whatsapp consumidores podrán interponen quejas por abusos y malos servicios
Rubén Torres
Aguascalientes, Aguascalientes
Consumidores que vean violados sus derechos podrán interponer su queja contra prestadores de servicios o establecimientos por medio de whatsapp.
Se trata de un nuevo modelo de atención al consumidor donde la PROFECO pretende terminar con comportamientos abusivos dentro del perímetro ferial, llegar a una conciliación con la parte afectada y de ser posible hasta interponer las sanciones correspondientes como última consecuencia.
Dora Portugal Ibarra Jefa de Verificación explicó que como parte del operativo “Profeco en tu feria” se han recibido alrededor de 20 quejas por medio de la aplicación móvil de mensajería.
Incluso no descarto la posibilidad de que dicha herramienta tecnológica pueda funcionar de manera permanente, otorgando asesoría al consumidor y evitando acudir hasta las mismas instalaciones de la dependencia.
En lo que va de la verbena la PROFECO ha realizado una suspensión a un establecimiento por la falta de claridad en las promociones anunciadas y con tendencia discriminatoria. Y una suspensión más a una tienda de conveniencia por no exhibir precios en algunos artículos, sin embargo de manera general todos los establecimientos operan dijo dentro de norma.
El número para reportes vía whatsapp es 449 55 32 233