facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington
Inaugura gobierno de Nayarit el 4º Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces”

Vestir de nuevo a Pumas, todo un reto para Nike

Posted On 17 Jul 2015
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Camilo Andrade, director de mercadotecnia, Futbol, jersey, Nike México, Pumas, uniformes
Pasó más de una década para que Nike regresara con los auriazules, luego del fin de su acuerdo en 2002.

Pasó más de una década para que Nike regresara con los auriazules, luego del fin de su acuerdo en 2002.

Los gustos en el futbol también se rompen en géneros. La nueva edición de un jersey podría herir las susceptibilidades del aficionado, como atentar contra los “lábaros patrios” de su pasión.

Pero, ¿cómo lidiar con las críticas de los consumidores en un mercado como el futbol mexicano?

Durante la presentación del uniforme de Pumas para la campaña Apertura 2015, Camilo Andrade, director de mercadotecnia de Nike México, explicó cómo manejaron las reacciones desde el momento en que el diseño fue filtrado en redes sociales.

“No podemos reaccionar como marca, al final siempre generará polémica, los gustos son subjetivos: una parte de la ficción que gustará y a otros no. Lo que queremos antes que nada es respetar los valores del club, es una parte importante porque en ellos nos inspiramos y lo importante es que esta nueva piel se refleje en victorias y si se dan creo que la afición misma recordará como la misma que nos hizo campeones. Es la forma en que lidiamos con las críticas; al final no hay reacción específica, siempre habrá gente difícil de complacer”, expresó Camilo Andrade.

Asimismo, el director de mercadotecnia de la “palomita” admitió que el regreso de la marca con Club Universidad fue un verdadero reto, donde el apoyo de los involucrados permitió llegar a las metas establecidas.

“La verdad es siempre difícil y un reto, se trata de elevar la relación, la ventaja es que teníamos historia de por medio y tuvimos la total apertura del patronato y del club para elevar las relaciones, la principal ventaja para hacer el trabajo más fácil. El desafío era alto, hoy viendo los resultados del club, estamos muy contentos y creo que lo llevamos a un muy nuevo nivel”, detalló el directivo de Nike, luego de la inauguración de la “Pumas Fan Shop”, un concepto que une la exhibición de copas y prendas históricas con la venta de productos del equipo de la Máxima Casa de Estudios del país, al costado poniente del Olímpico Universitario.

Pasó más de una década para que Nike regresara con los auriazules, luego del fin de su acuerdo en 2002. Posteriormente llegaron marcas como Lotto y Puma para vestirlos.

“El saldo fue positivo (la campaña pasada), nos quedamos contentos y con buen sabor de boca por retomar el torneo. El club de Pumas es de mucha historia, de mucha tenacidad, es joven y refleja los valores de Nike. Nuestro objetivo ahora es apalancarnos de esta fortaleza y construir relevancia local, queremos ponerlo dentro de los mejores de América Latina… esperemos que los resultados se den para contar una historia aún mejor”, concluyó Andrade respecto al retorno de su marca al Pedregal en el Apertura 2014.

Fuente: El Informador

About the Author
  • google-share
Previous Story

Jugadores del Tri atacan a medio; aficionados les reprochan

Next Story

Gran final este viernes en campo Vadeba

Related Posts

0

Presenta Pumas a Antonio Sancho como nuevo Vice-presidente Deportivo

Posted On 03 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

JJ Macías sufre triple lesión en la rodilla izquierda y estará fuera 9 meses

Posted On 11 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

Pumas derrota 4-1 a Xolos y se coloca en zona de Play-in

Posted On 02 Nov 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall