Veneno de abeja podría destruir células de cáncer de mama: estudio
Si hay algo que en verdad nos da miedo escuchar son estas dos palabras: cáncer de mama, en especial si somos mujeres y en edad reproductiva. Sin embargo, hay esperanza, un reciente estudio halló que el veneno de abeja podría matar algunas células cancerígenas.
De acuerdo a esta investigación, que se realizó en el Instituto Harry Perkins de Investigación Médica en Australia Occidental y publicado en la revista Nature Precision Oncology, el veneno de abeja tiene un compuesto llamado melitina el cual parece actuar contra dos tipos difíciles de cáncer de mama: triple negativo y enriquecido con HER2.
Foto iStock
¿Cómo funciona y a qué conclusión se llegó?
Si bien, ya se sabía que el veneno tiene propiedades anticancerígenas, principalmente para tratar melanomas. En este trabajo se analizaron más de 300 sustancias de abejas y abejorros, descubrieron que el extracto concentrado puede matar el cáncer con un daño mínimo a células sanas.
Por otro lado,los expertos encontraron que la melitina por sí sola es efectiva para detener o interrumpir el crecimiento de las c´¿elulas cancerosas. Lo mejor, es que este elemento se puede producir de forma sintética, por lo que no se requiere sacrificar a miles de abejas y alterar su ecosistema.
Es un hallazgo increíble, si consideramos que las únicas formas de tratar estos tipos de cáncer de mama es a través de cirugía, radioterapia y quimioterapia. Procedimientos invasivos que llegan a ser agresivos para el paciente.
¿Qué es el cáncer de mama?
De acuerdo aly la prevención de Enfermedades, se trata de una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, y puede empezar en diferentes partes del seno: lobulillos, conductores y tejido conectivo.
- Algunos de sus síntomas son:
- Un bulto nuevo en la mama o axila
- Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama Irritación o hundimiento en la piel
- Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o mama
- Hundimiento del pezón o dolor en esa zona
Si experimentas una o más señales acude de inmediato al médico. Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180.com