Vecinos de Ampliación Vista del Mar tendrán agua potable.
Wendy Díaz.
Luego de ocho años de espera, vecinos de la colonia Ampliación Vista del Mar tendrán agua potable en sus casas, tras la puesta en marcha de un hidrante que beneficiará a más de 30 familias de las calles Gema y Privada Canadá.
Lo anterior, tras la firma de un convenio entre el titular de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez y los habitantes de dicha localidad, el pasado lunes 25 de agosto, en la cual, el director de la paraestatal se comprometió a resolver esta petición en menos de dos semanas.
Al respecto, Abarca Gutiérrez indicó que el dotar de agua potable mediante un hidrante a 120 habitantes de la colonia Ampliación Vista del Mar, es una solución a las necesidades urgentes por contar con el vital líquido en sus hogares.
Además, dejó el compromiso de continuar gestionando recursos para introducir de manera formal, la red de agua potable a esta colonia y enfatizó el deseo del titular del ejecutivo del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quién –dijo- “nos ha instruido a buscar alternativas de solución a la falta de estos servicios con que viven familias vallartenses”.
“Vamos a apoyarlos, porque me consta que le han batallado, han sufrido las carencias por vivir sin el vital líquido, pero también sé que se han esforzado por obtenerlo; hoy, esa tenacidad ha traído este recurso tan necesario para el sano desarrollo de los niños de este lugar, para que tengan un crecimiento más sano con agua de calidad, para que vivan mejor”, expresó ante los vecinos, al abrir la llave de la toma de agua.
De igual forma, destacó la organización de los vecinos de esta colonia, encabezados por la gestora social, Reina Carranza Hernández y agradeció especialmente a Evelin Del Villar, quién dio las facilidades para la instalación de este dispositivo.
Por su parte, Alejandro Padilla Viorato, responsable del área de Distribución de Agua Potable del organismo, señaló que con motivo de la ausencia de infraestructura suficiente para meter una línea de agua potable en la zona, se tomó la decisión de instalar un hidrante en la esquina de la calle Privada Canadá y Amatista.
Añadió que dicho hidrante, se conecta a un punto de la red de agua potable más cercana y se fija la responsabilidad en un usuario, quién tendrá la tarea de llevar un control del suministro para manejar un calendario de abastecimiento entre cada hogar y su respectiva distribución del pago de su recibo.
Por último, Selene Peña, vecina beneficiada de Ampliación Vista del Mar, agradeció al director de Seapal Vallarta y a todo su equipo de trabajo “que amablemente nos atendieron y nos dieron una respuesta pronta, hoy vemos que esto es un hecho, estamos felices y agradecidos compartiendo con todos nuestros vecinos”.
Agregó que “habíamos luchado mucho porque nos llegara el agua, hoy sentimos una gran alegría porque cuando no tienes el recurso te das cuenta de lo necesaria que es, incluso teníamos que ir a buscarla a otras casas y hasta la captábamos de la lluvia”.