En el mundo de la belleza, es bien sabido que la vaselina y el limón son excelentes para brindarles múltiples beneficios a la piel. La vaselina es un hidratante oclusivo, es decir, que al momento de utilizarla en tu piel crea una capa protectora contra las impurezas y además estimula la hidratación de la piel, de hecho, está fabricada para evitar que desaparezca su humectación.
Foto: iStock
Si tienes la piel grasa, el limón será tu mejor aliado porque al ser un ingrediente astringente reducirá el exceso de grasa en el rostro y detendrá la formación de granos y puntos negros, pero por si no fuera poco, también es un excelente blanqueador natural siempre y cuando lo utilices de noche y enjuagues con abundante agua, sólo así verás los resultados que tanto esperas.
Foto: iStock
La vitamina E es esencial para la piel, sobre odo la de la cara, ¿y por qué? Porque tiene propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y cicatrizantes y, por ello, la vitamina E es la favorita de muchas de nosotras para frenar las líneas de expresión y ganarle la batalla a los primeros signos de envejecimiento como las arrugas prematuras, las manchas por edad o la resequedad de la piel.
Foto: iStock
Mascarilla de vaselina con limón y vitamina E
Sólo necesitarás:
- ¼ de cucharada de vaselina
- El jugo de un limón
- El aceite de una cápsula de vitamina E
- Un recipiente limpio para preparar tu poderosa mascarilla
Foto: iStock
Modo de preparación:
Mezcla el jugo del limón y la vaselina en el recipiente que destines para hacer tu mascarilla y mezcla perfectamente hasta que se hayan integrado los ingredientes, después vierte el aceite de la cápsula de la vitamina E.
Una vez que esté lista tu poderosa mascarilla te recomiendo que sólo la apliques de noche para aprovechar mejor las propiedades del limón y también para que no tenga un efecto inesperado, ya que, durante el día podría quemarte la piel y dejarte manchas en caso de que no la enjuagues perfectamente. A mí me gusta aplicarla con un algodón sobre el rostro limpio y seco, dejo actuar la mascarilla durante 10 minutos y posteriormente la retiro con jabón neutro y abundante agua.
Foto: iStock
Los resultados los ves de inmediato, notarás que al día siguiente los poros de tu piel estarán más cerrados porque esta mascarillas arrasa con la suciedad que se queda atrapada en tus poros, tendrás la piel más humectada y en un mes verás que tu rostro luce más rejuvenecido.
Foto: iStock
Es cierto que la vaselina es una mezcla derivada del petróleo y que es utilizada tanto en productos estéticos como en algunos fármacos, pero la que se utiliza en cremas, unguentos y lubricantes es la más refinada, es decir, este tipo de vaselina pasa por un proceso de depuración para tener un producto limpio y mejorado que pueda ser utilizado a favor de tu belleza, ¡así que no temas utilizarla y gozar de todos sus beneficios!
Ahora que ya sabes cómo aplicar esta mascarilla y todos los beneficios que le brinda a tu piel estoy segura que te encantará y tus amigas van a querer descubrir tu secreto para mantenerte joven y lucir una piel bonita y radiante.
Fuente: Salud180.com