“¡Vamos a tener agua!, se me hace imposible”: Rosa Juárez
Tras el acto que puso en marcha los trabajos para la ampliación de la red de agua potable en las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo, representantes de organismos empresariales y vecinos de esas demarcaciones, celebraron el apoyo de Seapal Vallarta que pondrá fin a más de 40 años de carecer del vital líquido.
Lo anterior en el marco de una tarde plena de color y alegría, en la que cientos de familias atestiguaron el banderazo de arranque de obra que encabezó el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, mismo que fue acompañado por un festival que incluyó números artísticos y culturales.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo -Canaco- de Puerto Vallarta, José Martín Puebla Ontiveros, calificó como un gran acierto del organismo, extender la red de agua potable para beneficio de más de 400 familias que han estado esperando por tanto tiempo el servicio.
Señaló que durante el arranque de obra, se vivió una doble felicidad para vecinos y comercios de la zona, “porque dónde hay agua, hay negocios y florece la vida, los terrenos adquieren plusvalía y se reevalúan al contar con el servicio, igual que con el drenaje o la luz, aquí todos ganan”, externó.
Afirmó que desde el inicio de la actual administración, ha tenido la oportunidad de acompañar al director del organismo durante algunos actos similares a este, por lo que felicitó esa labor de trabajar con imaginación “hay que redoblar esfuerzos, porque las necesidades son muchas y los recursos pocos”, subrayó.
Evangelina Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados –Canirac-, consideró como una bendición el que todas las madres de familias de la zona, ya no van a acarrear el agua desde el río para atender los servicios de su hogar.
“Es un sueño que se ha hechor realidad, por ello a nosotros nos da mucho gusto participar de alguna manera, generando empresas formales que estén cubriendo sus impuestos, para que a través del director de Seapal y de todas las instituciones de gobierno, vengan los beneficios para todos ustedes”, dijo.
La representante de la colonia Paso del Molino, Maribel Rodríguez, manifestó su alegría y satisfacción ante la noticia del arranque de obra para obtener el agua potable, “lo habíamos deseado durante tanto tiempo y hoy ya es una realidad, gracias a César Abarca por este sueño que nos ha cumplido”.
“La gente está contentísima porque ya van a poder tener su agua potable de calidad, yo esperé 11 años, pero hay gente que ha esperado 40 por el servicio, pero hoy ya es un logro”, abundó.
La Sra. Rosa Juárez, visiblemente emocionada hizo uso de la voz para agradecer a César Abarca por cumplir con el compromiso de llevar agua potable a los pasos, y agregó que las mujeres, son quienes más necesitan del vital líquido al ser las cabezas del hogar, “vamos a tener agua, se me hace imposible, sin agua no somos nada”.
Por último, Vanessa Benavidez, vecina beneficiada, indicó que ya no será necesario ir al Río Cuale para conseguir agua, la cual -indicó- a veces baja muy sucia y no sirve ni para lavar la ropa.
Precisó que aunque solo tiene pocos años de residir en Puerto Vallarta, le ha sido muy difícil no contar con el servicio en su hogar, por lo que hoy en el marco de este arranque de obra, agradeció a Seapal Vallarta y al gobernador del estado de Jalisco por el apoyo para cristalizar este beneficio.