Valoran padres de familia beneficios de los apoyos escolares
- Califican positivo el trabajo realizado a dos años de gestión, por el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña a favor de la educación
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Como un importante apoyo para la economía de los hogares vallartenses, calificaron padres de familia la entrega de uniformes, zapatos, mochila y útiles escolares, por parte del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a los alumnos de los 242 planteles educativos de nivel básico del municipio.
Con tres hijas estudiando, dos en primaria y una en secundaria, la señora Edith Santos, reconoce el gran beneficio que estos programas representan. “La verdad se me hace algo muy bueno para los padres de familia porque de repente tenemos varios hijos en la escuela y la economía no está tan bien, entonces ahorita como madre de familia me siento agradecida”.
Destacó el trabajo del alcalde Arturo Dávalos Peña a dos años de su gobierno. “Yo creo que es de los gobiernos que he visto que realmente hace el cambio; a las familias de bajos recursos realmente los ha apoyado y estoy muy conforme con el apoyo. Muchas gracias por pensar en nosotros, en los padres de familia, por compartir el dinero que aquí se recauda, como decía él de los impuestos, que se utilicen aquí mismo, son bien invertidos”.
Para Azucena Calzada, se está haciendo una buena labor en apoyo a la educación y los hogares del municipio. “Es una excelente ayuda para nosotros como familia pues atendiéndonos en el uniforme, en el zapato y pues también en los útiles, para nosotros es benéfico, nos ahorra en la economía de la familia. Nada más tengo una niña pero sé que hay padres de familia que tienen dos o tres y que también a ellos se les benefició mucho en los útiles y en los materiales que nos están apoyando”.
Por su parte la señora Cecilia de la Cruz Saldaña, resaltó que además de los uniformes, zapatos y útiles, el gobierno municipal se ha preocupado por brindar otros beneficios a las familias. “Excelente trabajo, porque también hay otros apoyos, de lo que es la Casa Digna que ya también nos tocó el apoyo. Estoy muy agradecida, satisfecha, contenta por todo el trabajo que ha hecho esta administración, el señor Arturo Dávalos”.
Alberta Ávila, madre de 5 hijos, consideró que este tipo de programas son positivos, pues es una ayuda que en su momento no tuvo con cuatro de ellos y ahora representa un significativo ahorro. “Es una gran ayuda, que la aprovechen y sepan aprovechar los mismos niños las cosas que se les están dando”.
Por segundo año consecutivo los gobiernos estatal y municipal sumaron esfuerzos para beneficiar a 52 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con mochilas y útiles; mientras que con recursos propios el Ayuntamiento apoyó a 30 alumnos con uniformes y zapatos, además del seguro escolar contra accidentes.