Otro vallartense se integra a las fuerzas básicas del Club Toluca
- El joven superó las pruebas a las que fue sometido luego de ser seleccionado en las visorías que se realizaron en febrero pasado
Puerto Vallarta
El jovencito vallartense Alejandro Rodríguez Beltrán, oficialmente ya es parte de las fuerzas básicas del Club Toluca de futbol, ya que superó las pruebas a las que fue sometido a raíz de que fue seleccionado en las visorías que se realizaron en Puerto Vallarta el pasado mes de febrero.
Cabe recordar que las visorías de los Diablos Rojos fueron organizadas por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal, del 14 al 17 de febrero, en cuatro categorías diferentes y en aquella ocasión en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, fueron detectados 33 elementos por su talento en el balompié.
Previamente partió a tierras mexiquenses Gael Alejandro Casillas, de la Categoría Sub-13 y ahora sigue sus pasos Alex, quien juega como volante por derecha, con la cualidad de que además de ser buen marcador, también genera juego hacia el frente.
Nació el 4 de noviembre de 2000 en esta ciudad porteña, actualmente mide 1.76 metros de estatura, empezó a jugar a los ocho años y aquí participó para Cedecus y Tiburones. Esta semana se incorpora el equipo Sub-17 de los Diablos Rojos.
Los futbolistas vallartenses tienen pocas oportunidades de desarrollo al alto nivel, ya que son escasos los eventos de este tipo y difícilmente tienen los recursos financieros para viajar por su cuenta a otras ciudades, explica Hernández Madrigal, que por ello se otorgan todas las facilidades para realizar visorías y para los desplazamientos de los jóvenes valores, a las ciudades donde son sometidos a diferentes pruebas.
“El alcalde Arturo Dávalos Peña nos ha instruido de estar abiertos a todas las oportunidades, toda la diversidad deportiva y al trabajo que realizan promotores, entrenadores, gente preocupada por el deporte local que busca el desarrollo de los deportistas”, comentó.
Tras superar tres difíciles filtros, desde el pasado lunes inició una nueva etapa en la vida de Alex, en la que de entrada se esforzará por adaptarse al programa del conjunto Sub-17 de los Diablos Rojos, con miras a iniciar el torneo oficial el próximo mes de julio, sin dejar de lado sus estudios, pues está por ingresar al bachillerato (es egresado de la Secundaria Técnica N° 15).
“Para mí era un sueño llegar a la Sub-17, ya se dio con muchos sacrificios, ahora hay que echarle para adelante con el objetivo de llegar a la Primera División Profesional, primero a entrenar con todo”, manifestó Alex. Su padre, Alberto Rodríguez López, lo ve como un avance sano y de esfuerzo en la vida de su hijo, “uno siempre quiere que tenga lo que nosotros no tuvimos, cumplir sus sueños. Recordemos que los éxitos de los hijos son bendiciones para los papás”.